Balones fuera
No, no es que no quiera hablar de algo y pretenda evitarlo. El motivo de ese título viene como consecuencia del debate que se produjo la semana pasada con la acción del partido de Champions entre Shakhtar y Barcelona. Para algunos, los azulgranas actuaron de forma lista, para otros, su actitud fue una "vergonia".
He de decir que yo me quedo con la primera opción. Y vosotros, aunque hayan sido muy pocos los que hayan botado en la encuesta de la derecha, también. Creo que los futbolistas se están pasando en el aprovechamiento del Fair Play, y por tanto, opino que el Barça ha hecho muy bien en continuar la jugada.
En primer lugar decir que yo creo que el jugador ucraniano despeja el balón, sin saber que un compañero suyo está en el suelo, ya que lo tiene a la espalda y no mira en ningún momento. Se da cuenta más tarde. Aun así, el juego del FC Shakhtar Donetsk fue ese tras conseguir su gol.
Un encuentro lleno de interrupciones, donde el equipo naranja recurrió a marrullerías para conseguir perder tiempo. Es otra de las razones, la segunda, por la cual me alegré de que perdieran el partido. ¿No quieres jugar a fútbol? Pues ala, derrota y "pa´ casa".
Y tercero, quizás la menos importante, que el Barça no se aprovecha de la situación de descontrol del rival, ya que se espera a que el jugador se reincorpore y todo el equipo está bien colocado. Algo más de culpa puede tener el portero, al que se le escapa el balón incomprensiblemente. Messi haría el resto, en ese, y en el tanto de la victoria.
La verdad que yo aquí incluiría una nueva norma en las reglas de juego. Se debe evitar esta picaresca, ya que lo que se supone es una muestra de juego limpio, ha hecho que varios clubes se vieran obligados a no lanzar la pelota fuera en estos casos. De lo contrario, poco tiempo jugaría.
Aquí mi iniciativa. Veremos qué opináis. Cada vez que un jugador tenga que ser atendido, deberá permanecer fuera dos minutos. ¿No le duele algo? Pues que se le cure bien y luego ya se reincorporará. Claro, un problema puede ser que algún equipo vaya a hacer una entrada a algún contrario para que le atiendan, pero para eso estará la severidad de los colegiados.
Hombre, en el fútbol base con un árbitro sólo puede resultar más complejo, pero en el fútbol profesional con cuarto árbitro y todo no sería para tanto. Seguro que así alguno se lo pensaría antes de lanzarse al suelo. Y hay que recordar que son los árbitros los que tienen que parar. En eso estoy de acuerdo, ya que si es algo muy grave se ve, y si es un golpe no le pasará nada por esperar un poco.
Lo que está claro es que hay que procurar evitar todas estas situaciones, porque lo de algunos conjuntos está siendo bochornoso. Por ello, hasta que no se solucione, basta de echar balones fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario