viernes, 24 de octubre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Después de esta semana europea, llega una nueva jornada del campeonato doméstico, a disputarse los días 25 y 26 de Octubre.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Recreativo de Huelva - Valencia; Encuentro a dirigir por Eduardo Iturralde González entre dos equipos con muy distintas miras, con un Recre metido abajo y con un Valencia que este año ha remontado el vuelo. Asistido por sus habituales Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Salamanca - Huesca; Trío vizcaíno a tierras castellano-leonesas, encabezado por Gorka Gardeazabal Gómez, y completado por Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo. Muy bien los charros este año que de momento lideran la clasificación.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Marino de Luanco - Pontevedra; Los locales están en posiciones calientes, los visitantes, zona templada. Dirige Daniel Sánchez Maroto, junto a Javier Marrón Rodríguez y a Ismael Piñeiro Muñoz.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Gernika - Alavés "B"; Jesús María Soriano Rubio.
- Zarautz - Elgoibar; Jorge Salguero Castillero.
- San Ignacio - Beasain; Jon Ander González Esteban.
- Arenas - Laudio; Aitor Villate Martínez.

Hay que recordar que la próxima semana hay jornada de Copa del Rey, con participación arbitral vizcaína.

* COPA DEL REY:
- Murcia - Racing; Carlos Delgado Ferreiro será el encargado de dirigir el choque entre murcianos y cántabros. Supuestamente arbitrará, ya que la pasada jornada dirigía el Valladolid - Recre y fue en su lugar Ayza Gámez.
- Numancia - Sporting; Asier Istúriz Latorre tiene partido en Soria, como cuarto colegiado, junto al madrileño Carlos Velasco Carballo.
_____________________________________________________________________________________

Observamos ahora a los encargados de dirigir a los equipos vizcaínos en esta jornada que se nos avecina.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Real Madrid - Athletic; Los leones disputan el segundo clásico en dos semanas, ante otro de los equipos que siempre ha estado en la máxima categoría. Complicada situación para los rojiblancos, que se están metiendo abajo. Arbitrará el catalán, sí Schuster, el catalán Álvarez Izquierdo.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Bilbao Athletic - Celta de Vigo "B"; Victor Manuel Gómez Ríos (CTA Cántabro).
- Barakaldo - Ponferradina; Daniel Ocón Arraiz (CTA Riojano).
- Lugo - Sestao; José Ramón Piñeiro Crespo (CTA Asturiano).
- Ciudad de Santiago - Lemona; Pablo González Fuertes (CTA Asturiano).

Son dos los equipos vizcaínos que juegan la próxima semana ronda de competición de la Copa del Rey. Son el Athletic, que empieza su andadura, y el heroíco Portugalete.

* COPA DEL REY:
- Athletic - Recreativo; Fernando Teixeira Vitienes (CTA Cántabro).
- Portugalete - Valencia; Alfonso Pérez Burrull (CTA Cántabro). Un equipo de Tercera División se enfrentará en el estadio del Barakaldo, Lasesarre, al líder ahora mismo de la Primera División. Que lo disfruten.

No hay comentarios: