martes, 14 de octubre de 2008

Me gustan los martes

Say no to violence

Sí, ya sé que la verdadera frase es "Say no to racism", pero yo la voy a extender un poco más. Entiendo que racismo es una forma de violencia, por lo que creo que se puede introducir en el mismo saco. Y todo ello viene como consecuencia de ciertos incidentes ocurridos en los últimos días.

Nuevamente salen a la luz noticias que poco tienen que ver con la competición, aunque se produzcan en el mundo del deporte. Sobre todo, en esta semana de la cual llevamos dos días, han surgido sendas informaciones que han dejado helado a más de uno. Por un lado, la negativa de la selección inglesa a disputar un encuentro amistoso en el Santiago Bernabéu. Y por otro lado, la sanción de dos partidos al Vicente Calderón estadio del Atlético de Madrid, por los incidentes acontecidos en el encuentro de Champions ante el Olympique de Marsella.

En primer lugar, el veto de la selección inglesa a jugar en el feudo madridista. Pues bien, si no quieren jugar ahí, pues no se juega. El racismo es un problema muy grave que no desaparece de nuestros campos. No voy a entrar a analizarlo en todos puntos de la vida, ya que con lo que suele pasar en algunos estadios es suficiente.

Eto`o, Kameni y muchos otros han sufrido ya este tipo de vejaciones, que los árbitros reflejan en sus actas pero que hasta ahora no se le ha dado fin. Acuérdense de aquel Zaragoza-Barça se negó a jugar por los insultos que estaba recibiendo. Al final se le convenció, pero no debería haber ocurrido.

He de admitir que a mí me gustaría ver este partido. Cada vez es más ostensible el debate de cual liga es mejor, si la inglesa o española, por lo que un partido entre ambos estaría bien, aunque no sea una prueba clara. Primero porque no esos jugadores juegan íntegramente en esas competiciones, y segundo porque seguiría siendo un amistoso.

Y respecto al tema Calderón pues... el primero que se me vino a la cabeza fue Fernando Torres. Vaya putada como después de tanto tiempo no pueda jugar en su ex-campo, algo que seguro está deseando.

Pero dejando de lado impresiones personales, estoy completamente de acuerdo en que la UEFA sea dura en cualquier tipo de incidente por los campos. Suele serlo, lo que puede causar que en algunas ocasiones se exceda.

En esta ocasión también se pone en entredicho la actuación policial. Hace unas semanas nos quejábamos de la poca disponibilidad de los Mossos en el Espanyol-Barça. Ahora el problema es que se pasaron. Pues oye, aquel que se pase no le viene mal un correctivo. Ojo, que no seré yo el que lo idee, pero no me parece mal.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan estos temas en los próximos días. De momento, me quedo con el fútbol propiamente dicho, ya que la liga vuelve este fin de semana, con dos apasionantes encuentros, como es el derby madrileño y un "peazo" Athletic-Barça. Ya sabéis: "Disfruten, del fútbol".

P.D.: Me gustaría saber vuestra opinión sobre el merecedor del Balón de Oro, asi que si os apatece, votar en la encuesta de la columna de la derecha. Gracias.

1 comentario:

Dani Navedo dijo...

Completamente de acuerdo, disfruta del fútbol y deja que los demás disfruten.

Un saludo!!

El fútbol es injusto