viernes, 31 de octubre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Ya se huele una nueva jornada futbolística, a disputarse en un nuevo mes que inauguramos, noviembre, los días 1 y 2. El primero de ellos, día de todos los Santos, por que felicitados quedáis. Respecto a los colegiados de mi tierra, tenemos un poco de todo repartido por la península. Lo analizamos.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Betis - Deportivo; Nuevamente Carlos Delgado Ferreiro se recorrerá todo el país de norte a sur, hasta llegar a Sevilla para dirigir el partido del Plus, entre béticos y deportivistas. Digo que le toca otra vez porque el miércoles le tocó desplazarse hasta Murcia para la Copa del Rey.
- Valladolid - Sevilla; No va ningún asistente vizcaíno con Delgado, pero sí con Pérez Lasa, que acude a Zorrilla con su habitual acompañante Ignacio Laviña Plágaro. Los sevillistas vienen de caer en su estadio ante el Málaga, por lo que querrán resarcirse ante unos vallisoletanos dubitativos.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- No hay participación vizcaína esta jornada en la categoría de plata.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Osasuna "B" - Terrassa; Nuevo partido para Ander Zarrabeitia Arrieta, que acude junto a José Domingo Alonso Álvarez y Jon Ander González Esteban (debuta en la categoría).

* TERCERA DIVISIÓN:
- Lagun Onak - Amurrio; Iñaki Bikandi Garrido.
- Beasain - Arenas; Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- Amorebieta - San Ignacio; Koldobika Aretxabaleta Saratsola.
- Portugalete - Zarautz; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Zalla - Santurtzi; Álvaro Masero Vesga.
_____________________________________________________________________________________

Los equipos vizcaínos querrán lavar su imagen de la anterior jornada, en la que no ganó ninguno. Ni siquiera empataron, ya que todos perdieron, algunos incluso de goleada. Si mirásemos todos los equipos vascos, hasta Segunda "B", se puede observar que la pasada semana solamente venció el Real Unión de Irún. Ahí se ve la calidad, que le valió para ganar también ayer al mismísimo Real Madrid.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Villarreal; Cuarteto asturiano el que acude este fin de semana a la Catedral, encabezado por César Muñiz Fernández. Ambos equipos llegan con sensaciones muy diferentes provenientes de la competición copera, ya que mientras los bilbaínos vienen de ganar bien al Recre, los castellonenses encajaron una manita ante el Poli Ejido.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Pontevedra - Bilbao Athletic; Rubén Gómez González (CTA Castellano-leonés).
- Celta "B" - Barakaldo; Eduardo Moro Sánchez (CTA Asturiano).
- Sestao - Ciudad de Santiago; José Javier Roche Ferrer (CTA Aragonés).
- Lemona - Racing de Ferrol; Eduardo García Ballesteros (CTA Riojano).

Recordar que el Portugalete Club, equipo que milita en Tercera División y único sobreviviente de esa categoría en la Copa del Rey, jugó su encuentro de ida ante el Valencia C.F., cayendo derrotado por 1-4. A pesar de ello, la afición se lo pasó en grande y se registró una gran entrada. Luego, superioridad manifiesta de los valencianos, que impusieron la lógica. A Mestalla acudirán a pasarlo bien.

No hay comentarios: