jueves, 7 de mayo de 2009

Chelsea - Barça

Hacía tiempo que no veía unos arbitrajes tan polémicos en una eliminatoria de Champions League. Supuestamente, esos son los mejores árbitros del continente, y en la mayoría de las ocasiones lo suelen demostrar. Sin embargo, tanto en el Barça - Chelsea como en el Chelsea - Barça las actuaciones de Wolfgang Stark y Henning Ovrebo respectivamente han dejado, en mi opinión, bastante que desear.

En el partido de ida el equipo inglés se dedicó a cortar el juego culé con demasiada agresividad, claro está provocada por la permisividad del árbitro alemán. Esto de los arbitrajes europeos es lo que tiene, y no dejará de provocarme cabreo. ¿Cuántas veces hemos visto entradas merecedoras de tarjeta pero por ser el primer tiempo no se sacan? Para redondear la noche, el colegiado Stark no señaló un penalty a favor del Barça que para mí existió, cometido sobre Henry.

Peor ha sido lo de ayer, en Stamford Bridge. El noruego Tom Henning Ovrebo realizó un arbitraje muy desafortunado. Claro está que el partido era complicadísimo, y ante todo entiendo la dificultad que entraña su labor, pero no queda otra que analizar algunas jugadas, y más con el revuelo que se ha montado.

Comenzamos con los que se quejan: el Chelsea. Aquí tenemos una serie de fotografías con las jugadas de la discordia.

- Jugada 1: ¡Cómo se quieren ambos jugadores! Para mí no hay nada, ya que ambos se agarran. Es una disputa.

- Jugada 2: Es cierto que Abidal no toca el balón, pero tampoco derriba al marfileño. Se deja caer.

- Jugada 3: Touré Yaya se la juega y arrebata el balón. No hay nada.


- Jugada 4: Penalty claro por mano de Piqué.


- Jugada 5: Tengo dudas, pero yo hubiera pitado penalty por mano de Eto´o.


Y si nos centramos ahora en las quejas del Barça, podríamos señalar nuevamente la permisividad con el juego duro del equipo londinense. Como ejemplo, Essien, que se hinchó a dar patadas y al final vio amarilla por una entrada con los tacos a Iniesta de roja.

La imagen anterior corresponde al momento de la expulsión de Abidal. Para mí no hay ni falta, ya que Drogba, como en algunas jugadas que pide de penalty, se deja caer. Como mucho se tropieza. Y eso también es complicado para un equipo, con uno menos, fuera de casa y por debajo en el marcador, remontar.

Para el final quedó casi lo peor: la desesperación de los jugadores del Chelsea. Perdieron los papeles considerablemente, en especial Michael Ballack...


... y sobre todo, Didier Drogba. El marfileño es un buen jugador, pero ayer estuvo lamentable. Merecen sanción.



Por cierto, no nos podemos olvidar del más grande.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente analisis te falto una jugada una mano en el area de ballack empezando el juego pero asi lo vi yo tambien el arbitraje fue pesimo pero para ambos...

Garman dijo...

No recuerdo esa jugada. Si podrías poner un link de un vídeo en la que salga, te estaría muy agradecido.

Un saludo,

ferome dijo...

...lamentablemente el arbitro no tuvo una buena actuacion.

PD...siento cierto partidismo culé

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca:

http://www.ligafutbol.net/los-penaltis-no-pitados-al-chelsea/

Garman dijo...

Para la página esta que me indicas todo fue penalty. Yo sigo pensando lo que indico en mi entrada.

Y sí, más vale tarde que nunca, jeje.

Saludos