lunes, 11 de mayo de 2009

El análisis arbitral

Esta semana el análisis es muhco más escueto ya que creo que ha sido una jornada en la que los árbitros han pasado bastante desapercibidos, para lo que se están jugando actualmente los equipos. Quizás el partido con más polémica fue el arbitrado por el asturiano César Muñiz Fernández entre el Getafe y el Osasuna.

El que hasta aquel fatídico partido de San Mamés iba a ser el designado para la final de Copa, tuvo varias jugadas de área, de las que destaco tres. De todas ellas, solamente señaló la primera, con el añadido de que expulsó a un jugador osasunista. Para mí acierta en el penalty pero no en la roja, ya que considero que no hay ocasión manifesta de gol. El equipo azulón le reclamó otras dos penas máximas que para mí también existieron, una por derribo a Granero (además fue amonestado por fingir) y otra por mano. Respecto al tema disciplinario, hubo otro jugador que se marchó antes de tiempo, en este caso del Getafe. Una entrada de Adrián, el hijo de Michel, que con una amarilla hubiera bastado.

En partido que cerró la jornada tuvo un penalty y una roja. Fue el Atlético - Espanyol con Mateu Lahoz como protagonista. Perea se fue a la ducha por un codazo, acción que no he visto nítidamente, pero viendo cómo quedó el jugador perico parece que el árbitro acertó. Después señaló bien un penalty cometido por Pernia.

Y para cerrar, por hablar un poco de los grandes, resaltar un par de jugadas del arbitraje de Teixeira Vitienes en el Nou Camp. Anula, a instancias de su asistente, un gol legal al Barça, que en ese momento no se protestó por lo holgado del marcador pero que luego sería determinante. Anuló poco después otro a Xavi en esta ocasión acertadamente. Otra jugada clave del encuentro fue el penalty y la expulsión de Abidal. Viéndolo en directo yo quizás habría amonestado, pero viendo la jugada repetida creo que el cántabro acierta.

Mala suerte para el lateral francés que se pierde por el mismo motivo las finales de Copa y Champions. La más inmediata, este miércoles a las 22 horas en el valenciano estadio de Mestalla. Mañana hablaré algo de ella.

No hay comentarios: