viernes, 22 de mayo de 2009

Nombramientos vizcaínos

Como en la pasada jornada, todo árbitro vizcaíno de Primera se pone manos a la obra, ahora que la temporada está en su parte más candente. Parece que los designadores confían en ellos. Espero que tenga todo el acierto del mundo. Y no suerte, sino acierto, como dice un buen compañero mío.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Getafe - Numancia; Terrible duelo el que se jugará en el Alfonso Pérez con el descenso de por medio. Eduardo Iturralde González acudirá con los de siempre, el alavés Roberto Díaz Pérez del Palomar (que el miércoles estuvo en la final de la UEFA), y Jon Núñez Fernández.

- Recreativo - Racing; Los andaluces tienen la obligación de ganar, ya que de lo contrario podrían verse este mismo sábado en Segunda División. El encargado de impartir justicia será Carlos Delgado Ferreiro.

- Málaga - Betis; Derby andaluz al que acudirá Ignacio Laviña Plágaro junto al Mikel Pérez Lasa. El colegiado guipuzcoano ha sido muy criticado tras el penalty señalado la pasada jornada en los Pajaritos. Querrá resarcirse.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Sin participación vizcaína en la categoría de plata.

* PROMOCIÓN ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN:
- Villarreal "B" - Zamora; Acude a este partido de vuelta de la primera ronda el asistente Andoni Huerga Cermeño, junto a Gorka Sagues Oscoz. Parece una eliminatoria resuelta a priori, ya que en la ida los castellonenses se impusieron por 0-2.

* PROMOCIÓN ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Unión Montañesa Escobedo - Zaragoza "B"; A la localidad cántabra de Camargo se desplazará Aitor Villate Martínez. Me alegré mucho al conocer su participación en estos Play Off, he de decirlo. Le acompañan en banda Pedro Carrascal García y Borja Ortega Espejo-Saavedra.

- Tropezón - Cangas; Azibar Elexpuru Sánz repite por estos lares (ya lo hizo el pasado año). En bandas le acompañarán Asier Esnarrizaga Gaubeka e Iker Landeta Sáez.
___________________________________________________________________

Respecto a los equipos vizcaínos, el Athletic querrá acabar la temporada de la forma más digna posible. En lo que se refiere a los Play Offs, mala temporada, ya que en Segunda B ningún vizcaíno se ha clasificado, y en Tercera solamente lo ha hecho el Portugalete Club (equipo que llegó a jugar contra el Valencia en la Copa del Rey).

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Atlético de Madrid; Último encuentro de la liga 08/09 en San Mamés, sin jugarse nada los locales. Sí los madrileños, que vienen a asegurar la Champions. Dirige el cántabro Alfonso Pérez Burrull (que también estuvo en la final de UEFA como 4º árbitro).

* PROMOCIÓN ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Portugalete - Universidad de Oviedo; El colegiado del encuentro será el navarro José Miguel Arteaga Zabalo, y los asistentes Anayansy González Aznar y Mikel Xabier Salside Vidaurre.

No hay comentarios: