martes, 5 de mayo de 2009

Me gustan los martes

El mejor equipo del mundo

El Fútbol Club Barcelona avanza con paso firme hacia el triplete. Eso sí, en su partido del miércoles puede recibir un duro revés, si finalmente no consigue eliminar al Chelsea en Stamford Bridge. Para ello, debe vencer o empatar con goles, ya que en caso de que el marcador no se moviese habría que ir a la prórroga. Por comentarlo, el árbitro del partido será el noruego Tom Henning Ovrebo.

Lo que sí sabemos a esta hora es que su rival en la final de Roma sería el Manchester United. El Barça tratará de evitar que se repita la final de la edición anterior, ya que el equipo de Cristiano Ronaldo ha pasado por encima del Arsenal. Por cierto, que ahora que se habla mucho del portugués, hoy ha jugado un partidazo. Un golazo de falta y un contraataque perfecto que él ha culminado.

Respecto a las otras dos competiciones, la Liga y la Copa del Rey, las tiene muy bien encaminadas. En el campeonato doméstico el sábado encarriló y de que manera su camino. La victoria por 2-6 en el Santiago Bernabéu (creo que quedaron así), ha puesto siete puntos de por medio entre uno y otro equipo y, aunque no está todo dicho, es virtualmente el campeón. Se ha comentado ya todo de ese partido. Yo solamente añado que si todo queda así consideraré que se habría hecho justicia, tras analizar los méritos de uno y otro.

Y en la Copa del Rey, su rival en Mestalla, el Athletic, se presentará con muchísima ilusión pero bastante acongojado (poned vosotros las letras como queráis). Con la permanencia casi asegurada, los rojiblancos se centran en la finalísima de Mestalla, aunque con el pensamiento de que si con el Barça no haces un partido perfecto, es muy factible que te metan seis.

Por lo tanto, el que considero que es actualmente el mejor equipo del mundo sigue con paso firme en esta temporada 2008 / 2009. Todavía no ha ganado nada, pero lo que sí está haciendo es dejar una mella espectacular y haciendo disfrutar a los espectadores al fútbol.

No hay comentarios: