martes, 26 de mayo de 2009

Me gustan los martes

Todos los caminos llevan a Roma

Solamente queda un día para que Fútbol Club Barcelona y Manchester United disputen el partido más esperado del año. Será, como todos saben, la finalísima de la UEFA Champions League, a disputarse en el estadio olímpico de Roma. El camino ha sido largo, pero la recompensa será muy valiosa: ser el mejor equipo del mundo.

Cierto es que a ninguno de los dos se les podrá acusar de fracaso aunque pierdan, ya que la temporada que están realizando es fabulosa. En el caso barcelonista, el campeonato de Liga sumado al de Copa hace que la consecución del triplete sea posible, un hito histórico para un equipo español. Ni siquiera el Real Madrid lo ha conseguido.

Parece que por desgracia para ellos no será posible superar todos los records que querían lograr. El Madrid de los 107 goles está a tan solo tres, pero a falta de un partido, el que les enfrentará al Deportivo en Riazor. Ya ha superado el record de puntos en una temporada de 20 equipos, pero ha estado con opciones de incluso igualar los 92 de una liga de 22 conjuntos, y ya no podrá hacerlo. En el ámbito personal, Valdés conseguirá el "zamora". Peor lo tiene Eto´o para la consecución del "pichichi", en detrimento de Forlán.

Para el partido de mañana el Barça, que ya se encuentra en Roma, llega con toda la plantilla, pero no con entera disponibilidad. Las lesiones y, sobre todo las sanciones, harán que el conjunto culé tenga que salir con una defensa de circunstancias. Ni Alvés, ni Abidal, ni Milito, ni Márquez podrán jugar, por lo que parece que la defensa será: Puyol, Piqué, Toure, ¿y? una gran duda en el lateral izquierdo. Menos mal que por allí el que juega es Cristiano Ronaldo.

El principal peligro para el Barça yo creo que será el balón parado. Evidentemente, el Manchester tiene grandes jugadores que le pueden crear una ocasión de gol de la nada. Sin embargo, los azulgrana sufren mucho en los tiros libres y saques de esquina. Muchos goles han llegado así, en centros al área y remates de cabeza.

Los ingleses seguramente salgan con un 4-5-1, y de ahí mucha velocidad en la salida, al estilo Premier. Por su parte, el Barça, tendrá más el balón con esos locos bajitos que visten con la camiseta culé. La partida en el medio campo creo que tiene claro color azul y granate, y pinta mejor con la recuperación de Henry y de Iniesta. No cabe duda que están dejando huella, pero esta final decidirá mucho.

Por cierto, el colegiado del encuentro será el suizo Massimo Bussaca. Parecía clara su designación, pero no por ello deja de ser acertada. Creo que es el árbitro adecuado para este encuentro. Esperemos que tenga mucho acierto.

1 comentario:

Gabri dijo...

Buen "Me gustan los martes", es el previo para un gran partido.
Sobre lo Massimo muy bien por él.
Un saludo.