viernes, 29 de mayo de 2009

Nombramientos vizcaínos

Todavía con la resaca de la final de la Champions llegamos al último fin de semana de la Liga. En primer lugar, dar mi más sincera enhorabuena a toda la familia del Fútbol Club Barcelona por todo lo que ha conseguido esta temporada. Ya le dedicaré algunas líneas.

Respecto al tema que nos ocupa, recalcar que para esta última jornada de competición doméstica el comité designador ha vuelto a nombrar partido a todos los colegiados vizcaínos de la categoría, muestra de que, o andan muy mal de gente, o de que tienen plena confianza en ellos. Apuesto por lo segundo.

También tenemos cierta participación en los Play Offs de ascenso. Analizamos lo que da de sí este sábado 30 y domingo 31 de mayo.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Sporting - Recreativo; Eduardo Iturralde González nuevamente tendrá un partido con el descenso en juego. La pasada semana le tocó consolar a los del Numancia, esta semana podría hacerlo con los del Sporting. También lo puede hacer con los andaluces, ya con billete para Segunda desde hace una semana. Le acompañan los de todo el año, el alavés Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández.

- Atlético Madrid - Almería; Carlos Delgado Ferreiro concluye esta temporada arbitrando en el Vicente Calderón. El equipo andaluz acude prácticamente de turistas a la ciudad, ya que tienen todo hecho. No el Atlético, que tienen la Champions muy encarrilada pero no asegurada.

- Racing - Getafe; Los cántabros tienen todo hecho pero los getafenses no. Están sólo un punto por encima de los puestos de descenso. El encuentro estará dirigido por el guipuzcoano Mikel Pérez Lasa, con el vizcaíno Iñaki Laviña Plágaro en banda.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Sin participación.

* PROMOCIÓN ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN:
- Sin participación vizcaína en esta jornada. Seguramente haya alguna en los partidos de vuelta.

* PROMOCIÓN ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Mirandés - La Muela; Jorge Salguero Castillero acude al estadio de Anduva a este encuentro de vuelta, (3-1 en la ida), junto con Endika Somocueto De La Torre y Mario Gómez Pérez. Seguro que vivirán un gran ambiente protagonizado por la afición rojilla.

- Noja - Alcobendas; Dirige el encuentro Asier Palacio Frade, acompañado en bandas por Rubén Pérez Calvo y Joseba Koldo Bilbao Uriarte. En la ida acabaron en empate a 1, por lo que está todo muy abierto.
___________________________________________________________________

El Athletic vuelve al campo donde finalizó la temporada, ya que aunque siga jugando, el día de Mestalla su curso concluyó. Desde entonces solamente deja pasar las jornadas. Cierto es que mejor que se centre en el próximo curso, que con las previas de UEFA va a tener un año muy largo.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Valencia - Athletic; Partido parecido al Atlético - Almería, ya que el equipo local lucha por asegurarse competición europea, en este caso la UEFA, y el visitante acude de visita. No creo que lo tenga complicado el madrileño Carlos Velasco Carballo.

* PROMOCIÓN ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Universidad de Oviedo - Portugalete; Trío gallego para este partido de vuelta (en la ida 2-2). Dirige el encuentro Manuel Vidal Araujo, asistido por Agustín Pontevedra Riveiro y Antonio Loira Rodríguez.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Un penalti mal pitado puede condenar a todo un equipo después de una larguísima temporada... mucha suerte a todos los árbitro y ojalá que los que se queden en primera, sea por méritos propios y no por ayudas de los colegiados.

Saludos!!

El fútbol es injusto

Garman dijo...

Cierto es que una decisión arbitral puede afectar al resultado del último partido, cuyos puntos son vitales para salvarse un equipo.

No obstante, todos los que mañana o pasado se juegen algo lo hacen por su trabajo durante todo el año, y no por el resultado del último partido.

Es decir, que si alguien se está jugando el descenso es porque durante el año no ha sido regular.