viernes, 15 de mayo de 2009

Nombramientos vizcaínos

En primer lugar disculparme por la no edición el pasado martes de mi artículo semanal. La razón es simple: tenía que ver un partido en Valencia. En efecto compañeros, me desplazé a la capital del Turia para presenciar en directo la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic. Destacar el impresionante ambiente que se vivió, antes, durante y después del partido. No entro a valorar los hechos negativos que puedieron suceder, quedándome con la bonita experiencia de haber podido presenciar en persona una cita así. El martes pondré aquí algún documento gráfico.

Paso ya a comentar los nombramientos de los árbitros vizcaínos en estos últimos coletazos de temporada. Jornada a disputarse los días 16 y 17 de mayo. Los designadores han puesto en liza a casi todo el plantel en la categoría de oro del fútbol español.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Mallorca - Barça; Eduardo Iturralde González, Roberto Díaz Pérez del Palomar, y Jon Núñez Fernández pueden ser testigos de excepción del alirón del Barça. Eso sí, puede saltar al césped con el título en el bolsillo si es que el Real Madrid no gana el sábado.

- Betis - Almería; Carlos Delgado Ferreiro dirigirá este derby andaluz con un equipo local muy acechado por el descenso. El ambiente está caldeado por allí.

- Numancia - Recreativo; Terrible duelo por el descenso el que se vivirá en Los Pajaritos. Dirige Pérez Lasa y en la banda, Ignacio Laviña Plágaro.

- Osasuna - Sevilla; Importante duelo en el Reyno de Navarro, al que acudirá como cuarto árbitro Daniel Sánchez Maroto. El principal será Velasco Carballo.

- Racing - Valladolid; A otro madrileño asistirá como cuarto Asier Istúriz Latorre. En este caso a Rubinos Pérez.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Sin participación vizcaína.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- La temporada liguera ha finalizado, y da comienzo la ronda de play offs. En esta primera jornada no tenemos árbitro designado para ningún encuentro.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Arenas - Ordizia; Oier Munárriz Fernández.
- Laudio - Zamudio; Koldobika Aretxabaleta Saratsola.
- Elgoibar - Zalla; Ricardo De Burgos Bengoetxea.
____________________________________________________________________

Vuelta a la realidad tras esta apasionante semana en la que se ha disputado la final de la Copa del Rey. Una final para el Athletic 25 años después. Lástima que para ganarla tenga que esperar un poco más. Reanuda la competición doméstica en Barcelona.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Espanyol - Athletic; Veremos cómo reacciona el equipo vasco tras la decepción copera. Juegan con la tranquilidad de haber hecho ya su trabajo. Dirige el andaluz Rafael Ramírez Domínguez.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Ningún equipo vizcaíno ha conseguido colarse en el play off. En el grupo vasco lo han hecho Real Unión, Cultural Leonesa, Ponferradina y Zamora. Por el descenso jugará de este grupo 1 el Sporting "B".

No hay comentarios: