viernes, 8 de mayo de 2009

Nombramientos vizcaínos

Todavía colea toda la polémica por el partido de Champions entre Chelsea y Barça. Ayer analizaba el encuentro de Stamford Breadge, y poco después leía en los medios que la policía tenía que custodiar la casa del árbitro noruego Tom Henning porque está siendo amenazado de muerte, hechos totalmente condenados.

Respecto al conjunto azulgrana, debe evadirse ya de todo esto si quiere poder proclamarse campeón de Liga esta jornada del 9 y 10 de mayo. Si gana su encuentro y el Real Madrd pincha, ya tendrá el primer título de la temporada en su haber.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Valencia - Real Madrid; Eduardo Iturralde González puede ser espectador del final de liga para los madridistas, ya que si pierden dejarán el camino libre al Barça. El Valencia aprieta para asegurarse la Champions. En las bandas estarán Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández.

- Sevilla - Mallorca; Ignacio Laviña Plágaro acude al Ramón Sánchez Pizjuán junto con el guipuzcoano Míguel Ángel Pérez Lasa. Los andaluces buscan escapar del Valencia, mientras que los mallorquines gozarán de un final de campaña tranquilo.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Albacete - Levante; Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo tiene partido esta semana, pero no con el vizcaíno Gardeazabal Gómez, sino con el madrileño Francisco Ramón Hevia Obras. No hay mucho en juego clasificatoriamente hablando, pese a que debido a que las matemáticas aún lo permiten, ambos conjuntos deben mantener la tensión.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Sabadell - Alcoyano; El único que actúa esta semana en la categoría de bronce es Andoni Huerga Cermeño, que viaja junto a Gorka Sagués Oscoz. Mirando la tabla clasificatoria es un partidazo, ya que se enfrentan el tercero y el líder.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Lagun Onak - Elgoibar; Iñaki Bikandi Garrido.
- Zamudio - Portugalete; Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- Alavés "B" - Beasain; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Gernika - Amorebieta; Álvaro Masero Vesga.
- Ordizia - San Ignacio; Azibar Elexpuru Sánz.
- Santurtzi - Cultural de Durando; Asier Palacio Frade.
___________________________________________________________________

Último partido antes de la final de la Copa del Rey. El Athletic y su afición no hacen más que pensar en la cita de Valencia. Seguro que se aprovecha el Betis. Otro que vendrá de Sevilla será el árbitro de la final, ya que el asignado ha sido Luis Medina Cantalejo, que este año se retira. En Segunda B afrontamos la última jornada.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Betis; Nueva visita de Manuel E. Mejuto González a San Mamés. Desde la semifinal de Copa es la segunda vez que viene. Un encuentro muy descafeinado para los leones, que piensan más en la final del miércoles.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Cultural Leonesa - Bilbao Athletic; Eduardo Prieto Iglesias (CTA Navarro). [Se juega hoy]
- Valladolid "B" - Barakaldo; Manuel Carreira Parrado (CTA Gallego).
- Lemona - Pontevedra; Luis M. Vallejo Aznar (CTA Aragonés).
- Sestao - Celta "B"; José E. Sánchez Aparicio (CTA Catalán).

No hay comentarios: