lunes, 26 de octubre de 2009

El análisis arbitral

Casi sobre la bocina del martes, tras un día atareado, realizo mi semanal repaso a la jornada en Primera División. Una jornada en la que realmente ha habido cositas, con expulsiones y penaltys, aunque otros partidos plácidos como el de Paradas Romero en el Camp Nou, que presenció una nueva exhibición culé ante el Zaragoza. Por cierto, el fútbol, como siempre, no descansa, y mañana ya tenemos partidos de Copa del Rey. Antes, miramos atrás.

El sábado comenzaba el fin de semana liguero con el Atlético de Madrid - Mallorca, dirigido por César Muñiz Fernández. Y tuvo trabajo el colegiado asturiano. Tuvo que enfrentarse a dos jugadas prácticamente calcadas. Centro de un jugador local, y uno visitante lo para con el brazo. Amarilla, y como tenía otra, roja. Así fueron los dos penaltys a favor de los colchoneros, uno metido y otro fallado por Forlán, y las consiguientes dos expulsiones de Ramis y de Josemi.

Ya para el domingo quedaría otro encuentro con dos expulsiones. Fue el Getafe - Athletic con Undiano Mallenco a la cabeza. El navarro estuvo pletórico, expulsando bien a Ustariz y a Gurpegui, y señalando ese penalty por mano. Quizás esa jugada pudo suponer otra roja, ya que con la nueva reglamentación en la mano una falta directa cortada con la mano es motivo de expulsión.

Por destacar dos jugadas aisladas más, comentar el Tenerife - Xerez, en el que Clos Gómez obvió un posible penalty a favor de los isleños. Y por último, una expulsión a Diego Alves en el Almería - Valencia mostrada por González González. Acierto del colegiado de Ponferrada.

No hay comentarios: