martes, 13 de octubre de 2009

Me gustan los martes

Últimos cartuchos de Mundial

Parón en Liga este fin de semana que acabamos de pasar por el compromiso de las selecciones, que aún deben disputar un partido más, el último de esta fase de clasificación. Y muchas noticias las que nos están dando estos compromisos de los equipos nacionales, ya que por unas cosas o por otras los medios tienen que tratar muchas cosas relacionadas, ya sean por clasificaciones adquiridas, por apuros importantes o, por lesiones.

Un impresionante Uruguay - Argentina nos espera el miércoles, en el que ambos equipos se jugarán su estancia en Suráfrica. El perdedor se tendrá que conformar con la repesca, aunque eso sí, deberán echar un ojo a lo que ocurra con Ecuador, que también podría beneficiarse del resultado entre uruguayos y argentinos.

Y del partido que se celebrará en el estadio Centenario se discute la participación de Leo Messi. El crack azulgrana está siendo muy criticado por sus compatriotas, que afirman que no juega igual con la camisola blaugrana que con la albiceleste. Algunos medios como Clarin han clamado contra el astro argentino por su rendimiento, e incluso, en algunas encuestas los aficionados han votado que Messi debería quedarse en el banquillo ante Uruguay. Podría ser un error, ya que todos sabemos de la capacidad del jugador del Barça para desequilibrar y crear peligro en cualquier momento.

La otra gran estrella de nuestra Liga, el portugués Cristiano Ronaldo, no jugará con su selección ante Malta. Lesionado del tobillo, como todos sabéis, no podrá ni siquiera viajar a su tierra para presenciar el partido en directo, prohibido dicho desplazamiento por el Real Madrid. Con ello se revive la eterna polémica de estos compromisos FIFA, que no hacen más que perjudicar a los clubes que son al fin y al cabo los que pagan a los jugadores.

Un encuentro de gran importancia el de Argentina y Uruguay, pero que no es el único de esta fase clasificatoria. Por ejemplo, la propia Portugal aún no tiene asegurada la clasficación. Francia tampoco. Ni tampoco Egipto, por comentar un caso africano, un conjunto de nivel en esa zona, que se lo jugará todo a una carta con Argelia.

Los árbitros volverán a estar en el punto de mira. Salvio Fagundes, árbitro brasileño, ha sido muy criticado por Ecuador por su arbitraje ante Uruguay el pasado fin de semana, e incluso los ecuatorianos han elevado una queja formal a la Conmebol. Por cierto, que Carlos Amarilla será el encargado de dirigir el Argentina - Uruguay. En Europa, Mejuto González dirigió el Dinamarca -Suecia, en la cual los de Ibrahimovic quedaron fuera del Mundial. El árbitro asturiano anuló dos goles, de forma correcta, a los suecos.

Hablando de españoles, la selección nacional disputará su último encuentro el miércoles ante Bosnia, choque en el cual buscará el pleno de victorias en esta ronda clasificatoria: 10 de 10. Esta semana, todas estas dudas se resolverán.

No hay comentarios: