viernes, 9 de octubre de 2009

Nombramientos vizcaínos

Nuevo parón en la máxima categoría de nuestro fútbol por la disputa de la ronda clasificatoria para el Mundial de Suráfrica el próximo verano. España, ya clasificada como primera, se enfrentará este sábado a partir de las 18 horas a la débil Armenia. Eso sí, el fútbol continúa en el resto de categorías los días 10 y 11 de octubre, previos a la fiesta del día 12. Analizamos la particiación vizcaína tanto de árbitros como de clubes:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- No se disputa jornada.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Sin participación vizcaína.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Palencia - Osasuna "B"; Se enfrentan dos equipos empatados a puntos (ambos tienen 10), y que actualmente están clasificados en la mitad de la tabla. Por tanto, presumiblemente choque competido para Iñaki Bikandi Garrido, que será asistido por Endika Somocueto De la Torre y Jon Ander González Esteban.

- Atlético Madrid "B" - Guadalajara; Nueve puntitos para el filial colchonero que recibe al lider de la categoría, el conjunto castellano-manchego que el dobla en puntos. Dirigie Asier Istúriz Latorre, asistido por Rubén Pérez Calvo y Gonzalo Zubiaur De Velasco.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Basconia - Lagun Onak; Koldobika Aretxabaleta Saratsola.
- Zamudio - Cultural de Durango; Jorge Salguero Castillero.
- Leioa - Arenas; Asier Palacio Frade.
- Retuerto - Eibar "B"; Oier Munárriz Fernández.
___________________________________________________________________

No hay liga en Primera por lo que el respaso es exclusivo a la Segunda División "B". Habrá cuatro enfrentamientos vizcaíno-gallegos, por lo que será una buena piedra de toque para calibrar los diferentes tipos de fútbol.

Por cierto, en la Copa del Rey, el único representante vasco en liza (hasta hoy que entraba el Athletic), el Lagun Onak, cayó derrotado ante el Alcorcón en Garmendime (Azpeitia), por lo que se acabó el sueño de enfrentarse a un "grande". El destino ha querido que su rival el miércoles se enfrente en la siguiente ronda a todo un Real Madrid. ¿Y si hubieran sido ellos?

* PRIMERA DIVISIÓN:
- No se disputa jornada.
Al Athletic le ha tocado en suerte en la Copa del Rey, competición de la que es subcampeón, el Rayo Vallecano. Es el único equipo inmerso en competiciones europeas que no tiene como rival a un Segunda B. El Rayo actualmente es quinto en Segunda División.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Montañeros - Sestao; Alfonso Vicente Moral (CTA Castellano-leonés).
- Celta "B" - Bilbao Ath. "B"; Eduardo Moro Sánchez (CTA Asturiano).
- Pontevedra - Barakaldo; David Becérril Gómez (CTA Castellano-leonés).
- Lemona - Lugo; Javier Muñoz Caravaca (CTA Aragonés).

No hay comentarios: