viernes, 16 de octubre de 2009

Nombramientos vizcaínos

Vuelve la Liga tras los compromisos de las selecciones. Finalizada la ronda de clasificaciones para el Mundial de Suráfrica, al final lo lógico, con las principales potencias clasificadas. Eso sí, algunas no han hecho todos los deberes y todavía se la tendrán que jugar en convocatoria extaordinaria: la repesca. Mientras, días 17 y 18 de octubre con partidos del campeonato nacional de Liga.

* PRIMERA DIVISIÓN:

- Mallorca - Getafe; Continúa sin debutar Pérez Lasa por lesión, y por ello sus asistentes siguen rotando con diferentes árbitros. En esta ocasión, el vizcaíno Iñaki Laviña Plágaro acudirá a las Islas Baleares con el catalán Alfonso J. Álvarez Izquierdo.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Salamanca - Huesca; En el Herlmántico se disputará este encuentro dirigido por Gorka Gardeazabal Gómez. En las bandas, un vizcaíno. Será Ricardo Peñafiel Montalvo.

- Cartagena - Celta de Vigo; Al estadio del sorprendente equipo murciano, recién ascendido y segundo en la tabla, viajará Andoni Huerga Cermeño, para asistir al andaluz Mario Melero López.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Gimnástica Torrelavega - Puertollano; Duelo de la mitad de la tabla, separados por sólo dos puntos. Dirige Ander Zarrabeitia Arrieta, y asistente Txomin Alonso Álvarez y Álvaro Masero Vesga.

- Oviedo - Tenerife "B"; Un gran estadio como el Tartiere será escenario de este encuentro con participación de un vizcaíno, Rubén Pérez Calvo, que en esta ocasión asistirá al guipuzcoano Iñigo Azkue Otegi.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Amurrio - Beasain; Asier Palacio Frade.
- Leioa - Llodio; Oier Munárriz Fernández.
- Retuerto - Santurtzi; Azibar Elexpuru Sánz.
- Amorebieta - Arenas; Jon Ander González Esteban.
___________________________________________________________________

Duelo con solera el de esta semana entre bilbaínos y gijoneses. El Athletic está enfadado y mucho con la Federación, tras la convocatoria de Iker Muniain, al que no han dejado disputar este partido ni el de Europa League ante el Nacional, obligándole a incorporarse ya junto a sus compañeros de selección sub17. En la categoría de bronce nuevos duelos vizcaíno-gallegos, y además, un derby vasco.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Sporting; Un duelo lleno de polémica tras los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Los asturianos dicen que se le pitan a los leones penaltys con demasiada facilidad, a raíz de los que les señalaron en la Liga y en la Copa la temporada anterior. Observado por ello con lupa el gallego Bernardino González Vázquez.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Sestao - Celta "B"; Manuel González Pelayo (CTA Cántabro).
- Bilbao Ath. - Pontevedra; Diego Ocón Arraiz (CTA Riojano).
- Barakaldo - Izarra; Jaime Ruiz Álvarez (CTA Asturiano).
- Eibar - Lemona; Rubén Gómez González (CTA Castellano-leonés).

No hay comentarios: