viernes, 23 de octubre de 2009

Nombramientos vizcaínos

Vuelve la competición doméstica, tras una bastante mala jornada europea. Victorias de Sevilla y Athletic, empate del Valencia, y derrotas de Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal. Seguro que pocas veces se ha dado esta combinación, por no decir ninguna. Derrota de los dos grandes de nuestra Liga que, a mí personalmente, no me preocupa en cuanto a consecuencias en la competición. Pero en todo su contexto, me parece peor la del conjunto blanco. Me explico.

Mientras que el Barça perdió ante el desconocido Rubin Kazan, yo ahora no podría decir un solo jugador de los rusos, el Madrid perdió ante todo un Milán, dicen equipo de prejubilados. Pero el Barça dio dos palos y tuve 15 ocasiones claras. Es decir, que de 100 partidos gana 99. El Madrid, por su parte, cayó nuevamente derrotado ante un equipo de algo de nivel, y con merecimiento, ya que no se ve a que juega el equipo de Pellegrini. Muchos millones gastados y el equipo sigue jugando a nada. Y los hinchas sufren de cristianodependencia.

Bueno, jornada los días 24 y 25 de octubre, analizamos la participación vizcaína:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Valladolid - Deportivo; Regresa en pucela supuestamente el árbitro castigado tras el Málaga - Barça. Se trata de Carlos Delgado Ferreiro, que tras ese choque volverá a coger el silbato.

- Racing - Osasuna; Derby norteño para un colegiado de la zona. Eduardo Iturralde González, junto con sus compañeros Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández, dirigirán este choque en El Sardinero.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Nastic de Tarragona - Hércules; No será como colegiado, pero sí como cuarto árbitro. Asier Istúriz Latorre asiste en estas labores a Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Racing "B" - Alcorcón; Si Iturralde pita al primer equipo, Daniel Sánchez Maroto hace lo propio con el filial. En las bandas los señores Javier Marrón Rodríguez y Asier Palacio Frade.

- Logroñés - Gavá; Nuevo encuentro en Las Gaunas, un campo histórico, dirigido en esta ocasión por Ricardo De Burgos Bengoetxea. En las bandas Garikoitz Sauto Hernández y Azibar Elexpuru Sánz.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Zamudio - Elgoibar; Iker Landeta Sáez.
- Basconia - Portugalete; Jorge Salguero Castillero.
- Santurtzi - Amorebieta; Gonzalo Zubiaur De Verlasco.
- Arenas - Real Sociedad "B"; Aitor Villate Martínez.
____________________________________________________________________

Victoria in-extremis del Athletic ayer ante el Nacional en San Mamés. Y lo necesitaba el conjunto rojiblanco, que lleva una pequeña mala racha en Liga. Por cierto, estuvo Platini en San Mamés. En la categoría de bronce tenemos un nuevo derby vizcaíno.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Getafe - Athletic; Alberto Undiano Mallenco regresa a la competición liguera tras su paso por el Mundial Sub20, en el que llegó a dirigir una semifinal y estuvo de cuarto en la final. Poco más podía haber hecho ya que en la anterior edición, a la que también asistió, dirigió él la final. Puede que su próxima cita importante sea el Mundial absoluto, así que no está mal el navarro.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Pontevedra - Sestao; Eduardo Moro Sánchez (CTA Asturiano).
- Izarra - Bilbao Ath. "B"; David Conejo Rodríguez (CTA Catalán).
- Lemona - Barakaldo; David Giménez García (CTA Navarro).

No hay comentarios: