martes, 20 de octubre de 2009

Me gustan los martes

Vuelve la Champions, vuelve la emoción de Europa, después de partidos de selecciones y de una nueva jornada liguera en el que Barça sigue como lider en solitario aunque con menos diferencia, tras perder los primeros dos puntos de la temporada. No pudo cumplir su mejor arranque de la historia. Sí fue histórica la primera victoria del Xerez en Primera ante un Villarreal, ante un submarino amarillo que ya no puede descender más: está último.

Su entrenador, Valverde, está en la cuerda floja, y es que sorprende que todo un Villarreal, equipo de Champions, esté en la cola de la clasificación. De hecho, aún no ha ganado en Liga, y ya son partidos. Tampoco van mucho mejor las cosas para Abel Resino, que junto a su equipo salió del Reyno de Navarra con un inapelable 3-0. Si por algo les llaman "los pupas".

Mientras se apagan algunos fuegos, la Champions y la Europa League regresan. El Barça ante el Rubin Kazan, el Sevilla contra el Stuttgart, el Madrid contra el Milán, y el Atlético contra el Chelsea. A priori partido sencillo para los blaugranas, que quieren recuperar a Leo Messi, algo desconcertado tras su paso por Argentina.

Por su parte, el Real Madrid se enfrenta a todo un Milán. Otra buena piedra de toque que medirá las aspiraciones blancas. Más que aspiraciones, que todavía estamos en octubre, de capacidad. Sí, goleadas ante Xerez, Tenerife o Valladolid, pero derrota ante un buen equipo como el Sevilla, y, ¿contra los italianos?

Dos apuntes más:
- Mis felicitaciones a Simón, tras proclamarse Campeón del Mundo de 125 cc.
- Una curiosidad: el árbitro del Sunderland - Liverpool que autorizó el gol del balón de playa ha sido ¿castigado? con dirigir un partido de la Segunda inglesa. ¿Curiosa sanción? No. Parece que en Inglaterra los árbitros de Primera también pitan en Segunda e, incluso, en Segunda "B".

No hay comentarios: