martes, 6 de octubre de 2009

Me gustan los martes

Estrellas

Llegó el primer rival serio de la temporada y el Madrid pinchó. Y era un contrario, yo creo, serio y, sobre todo, complicado. Todo un Sevilla Fútbol Club que se encuentra en la tesitura de ser una alternativa a los dos grandes o simplemente ser el campeón de la "otra liga". Y de momento, parece que quiere codearse tanto con su rival el domingo, el Real Madrid, como con el Fútbol Club Barcelona.

Hablaba con algunos amigos y aficionados a este deporte de la cantidad de estrellas que, un año más, había juntado Florentino Pérez. Charlaba con algún madridista y le decía: "El Madrid no juega ni a tabas, pero tiene a varios de los mejores jugadores del mundo y gana partidos". Es decir, que como equipo no, pero tienen una gran pegada arriba que les hace imponerse incluso por goleada.

Pero el Madrid sufre de ESTRELLASdependencia. No solamente de Cristiano Ronaldo, que no estuvo en Sevilla, sino también, por ejemplo, de Kaká, que no hace mucho entró en las rotaciones de Manuel Pellegrini y en el descanso ya entró al campo.

Otro de los factores a analizar, evidentemente, es la enjundia de los rivales. Ya sé que no los eligen ellos pero este comienzo de Liga ha sido ante conjuntos de talla menor, pese a que ya sabemos las dificultades que acarrea cualquier equipo de Primera División. Deportivo, Espanyol, Xerez, Villarreal (que sorprendentemente aún no ha ganado), Tenerife y... SEVILLA.

Un gran Sevilla, por cierto, que le hizo un traje al Madrid y que no se impuso con mayores facilidades de no ser por ese ser superior. Y no me refiero a Florentino, sino a San Iker. La parada a Perotti fue impresionante. La cruz del conjunto blanco yo se la pondría al amigo Marcelo, ya que fue un coladero y una perita en dulce para Jesús Navas, que encontró en su banda una de las mejores autopistas de la red de carreteras del Estado.

El tiempo puede que arregle este desaguisado madridista, y cuando se vayan conociendo mejor los jugadores, éstos comenzarán a jugar a más nivel. Y se dejará de hablar de cristianodependencia y de todos esos vocablos que se utilizan para estas ocasiones. De momento, lo único fijo es que el gran Florentino Pérez ha vuelto a juntar a una gran cantidad de estrellas. Y dicen que los excesos siempre son malos. Veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, lo mejor que le ha pasado a esta liga ha sido la entrada del Sevilla en esa liga, esperemos, por el bien del fútbol español, que siga arriba. Y si el Valencia se logra meter por la lucha(lo veo muy difícil...) mejor que mejor.

Un saludo

Garman dijo...

Cierto es que el Sevilla ha irrumpido con fuerza, pero seguro que acaba pinchando más que Madrid y Barça. Espero equivocarme por el bien del fútbol.


Saludos.