martes, 3 de noviembre de 2009

Me gustan los martes

Estados de ánimo

Me resulta curioso como cambia la situación que envuelve a los clubes en función de los resultados. Y sí es cierto que el objetivo final es ganar, y que si se hace las cosas irán mejor. Pero me resulta imposible creer que si un equipo estaba fatal el sábado por la mañana, pueda estar genial por la noche. No lo veo claro. Y hay muchos ejemplos.

El Real Madrid estaba en una tremenda crisis el sábado a primera hora de la tarde. Sin embargo, venció al Getafe y todos los problemas se resolvieron. Su entrenador, Manuel Pellegrini, estaba a punto de ser destituido, según publicaban los medios de comunicación. Pero los blancos vencieron 2-0, y ahora son ya capaces de ganar las tres competiciones. ¿Y ese cambio repentino? ¿Gracias a un solo partido?

En la parte opuesta está el Barça. No perdió por 4-0 contra el Alcorcón, pero empató contra Osasuna en el último minuto y con un gol en propia puerta. El Barça ya no es el mismo de la campaña anterior, titulaban los diarios digitales. Los azulgrana están en crisis, indicaban algunos otros tras la derrota ante el Rubin Kazan. Pero lo cierto es que los números dicen que es el mejor lider de toda Europa, pero están en crisis.

Lo de este equipo es curioso. Crisis tras la derrota con los rusos, contra los que por cierto se enfrentan en Champions en un gélido encuentro. El equipo se recuperó tras la goleada ante el Zaragoza. Era el de siempre. Empata con Osasuna y... otra vez síntomas de flaqueza y bla bla bla.

Y por último, otro caso: el Villarreal. Leía hoy que el "submarino ya está arreglado". Dos victorias seguidas y todos los males superados, cuando el entrenador amarillo, Valverde, ha estado más fuera que dentro. Las temporadas están siempre pendientes de los estados de ánimo, pero debe ser la constancia la que indique si hay problemas o no.

Si el Villarreal sigue sumando puntos, se habrá recuperado. Si el Barça comienza a perder posiciones, estará fracasando. Y si el Atlético de Madrid siguiera en descenso, como ahora, estaría incumpliendo sus objetivos de cara a esta temporada. Pero a largo plazo, no en octubre.

Suerte para nuestros equipos en sus próximos partidos de competiciones europeas:
- MARTES: Milán - Real Madrid y Atlético - Chelsea.
- MIÉRCOLES: Rubin Kazan - Barça y Sevilla - Stuttgart.
- JUEVES: Slavia Praga - Valencia, Villarreal - Lazio y Nacional - Athletic.

No hay comentarios: