domingo, 1 de noviembre de 2009

El análisis arbitral

Un sábado polémico ha dado paso a un domingo más plácido en una jornada número 10 que deja al Barça lider, como ya estaba, pero a un solo punto de diferencia del segundo, el Real Madrid. El Villarreal le endosó una manita al Tenerife y sale del descenso, y caen a él el Málaga, como colista, el Xerez, y el Atlético de Madrid, cuyo entrenador, Quique Sánchez Flores, debutó en Liga con derrota ante el Athletic en la Catedral.

Respecto a los colegiados, vamos a comentar los partidos del sábado, que creo yo que tuvieron más miga. Eso sí, no descartable que en los partidos del domingo se produjeron jugadas polémicas, pero me centraré en el sábado.

Comenzó el fin de semana con un Real Madrid - Getafe que tuvo a Mateu Lahoz como desafortunado protagonista en una de las jugadas del encuentro, en la que expulsó a Albiol, para mí, de forma errónea, ya que en mi opinión no existía ocasión manifiesta de gol. No obstante, el encuentro acabó con victoria blanca y el error del colegiado valenciano fue menor.

Poco después, en el Osasuna - Barça, Antonio Rubinos Pérez tampoco estuvo del todo acertado en algunas de sus decisiones. No señaló un penalty por mano de Josetxo a lanzamiento de Ibrahimovic. Tampoco expulsó a Miguel Flaño por una falta a ese mismo jugador, cuando enfilaba la portería osasunista.

Y en el partido de las 22 horas, Ramírez Domínguez no sancionó un penalty de Asenjo sobre Toquero, tras un derribo del guardameta. Sin embargo, tampoco fue decisiva la acción ya que el equipo bilbaíno acabó ganando.

Y por señalar alguna jugada de hoy, en el Mallorca - Racing Ayza Gámez ha anulado un gol a los locales por fuera de juego de forma incorrecta, ya que el mallorquinista autor del gol estaba en línea. En el encuentro de las 7, el Málaga - Valencia, se le han pedido dos penas máximas a Estrada Fernández, pero hizo bien el catalán en no señalizar nada.

Este martes y miércoles volvemos a tener Champions, con las designaciones de nuestros árbitros en la sección de la derecha. También tenemos Europa League el jueves, con otros dos colegiados participando. También están ya los nombramientos y horarios de la próxima jornada en Primera División. El fútbol, no para.

No hay comentarios: