viernes, 27 de noviembre de 2009

Nombramientos vizcaínos

Pasamos ya los partidos de Champions League, con bastante buenos resultados para los equipos españoles. Un pequeño resumen: el Barça venció con un juego que caso rozó la excelencia y se asegura prácticamente la clasificación, algo que estaba negro antes del encuentro; el Real Madrid venció grismente al Zurich, como siempre, mal juego pero eficacia, ya que asegura el pase; el Sevilla perdió pero es indiferente ya que los deberes estaban hechos; y el Atlético se posicionó en tercera posición con su empate ante el APOEL, algo que le facilita mucho la clasificación para la Europa League (imaginamos que es lo que querían...).

Y en Liga pues nueva jornada, los días 28 y 29 de noviembre, mediatizada sobre todo por el Barça - Madrid, partido con el que se para el mundo. O eso dicen. Pero no lo pita ningún vizcaíno, sino el navarro Alberto Undiano Mallenco. Vaya colección de clásicos para el colegiado. Analizamos los partidos con representación vizcaína:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Valencia - Mallorca; Eduardo Iturralde González dirige este partido en Mestalla, sin asistentes vizcaínos en las bandas, ya que Jon Núñez Fernández en esta ocasión no viaja. Como asistente 1 estará el alavés Roberto Díaz Pérez del Palomar.

- Zaragoza - Osasuna; Partido del norte para un colegiado... del norte. Carlos Delgado Ferreiro pitará en La Romareda, con asistentes alaveses también en bandas. Serán Aitor Ríos y Ramón Hernández.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Albacete - Numancia; A la provincia castellano-manchega le toca viajar el señor Gorka Gardeazabal Gómez, ayudado en bandas por Gago Santaolalla y, otro vizcaíno, Ricardo Peñafiel Montalvo.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Racing "B" - Sporting "B"; No tendrán que hacer noche en esta ocasión los tres mosqueteros vizcaínos (vaya bobada, sí). Partido cerquita para Ander Zarrabeitia Arrieta, que llevará en bandas a Txomin Alosno Álvarez y a Koldo Bilbao Uriarte.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Amurrio - Lagun Onak; Isamel Piñeiro Muñoz.
- Aretxabaleta - Elgoibar; Jon Ander González Esteban.
- Arenas - Zalla; Gonzalo Zubiaur De Velasco.
- Santurtzi - Llodio; Aitor Villate Martínez.
____________________________________________________________________

El Athletic vuelve a la competición tras su empate la semana pasada ante el Barça que supo a gloria en Bilbao. Ambiente enrarecido en el País Vasco, por la polémica existente con los partidos de las selecciones. Por un lado, la vasca, que parece no disputará por segundo año consecutivo el tradicional partido navideño. Y por otro, la española, tanto de fútbol, con Barakaldo como posible sede para un encuentro de la sub21, y la de baloncesto, con Vitoria como ciudad que acogerá un torneo en verano de la ÑBA. Vámonos al fútbol:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Almería - Athletic; No suele dársele muy bien a los leones el estadio Juegos del Mediterráneo. En esta ocasión el colegiado de la contienda será el gallego Bernardino González Vázquez.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Ponferradina - Lemona; Rafael Ruiz Bada (CTA Cántabro).
- Sestao - Guijuelo; Pablo González Fuertes (CTA Asturiano).
- Athletic "B" - Zamora; Pablo Fernández Pérez (CTA Asturiano).
- Barakaldo - Racing Ferrol; Óscar Marín Álvarez (CTA Riojano).

No hay comentarios: