martes, 24 de noviembre de 2009

Me gustan los martes

¡Vaya lío! Eso dirán los aficionados al Fútbol Club Barcelona que están viendo como ya en noviembre tienen una semana de las llamadas "de finales". Y es que hoy mismo podrían acabar la jornada eliminados de la Champions Lague. ¿El campéon fuera en la fase de grupos? Pues podría ser, si el Rubin Kazán vence al Dínamo y el Barça cae en su estadio ante el Inter del rencoroso Samuel Eto´o.

Un partido vital entre barcelonistas y interistas que decidirá mucho para ambos equipos, ya que el equipo ruso del Rubin Kazán está dispuesto a unirse a la fiesta de los grandes. Campeones de su liga por segundo año consecutivo, el conjunto en el que juega el español César Navas lo tiene muy bien para clasificarse, algo que en un principio se antojaba como una utopía.

Y el Barça hoy se enfrenta al Inter con Ibrahimovic... pero sin Messi. Al menos eso pienso yo. Estará en el banquillo, y estará por si acaso, pero creo que no jugará. Sí estará creo yo en domingo ante el Real Madrid. Y es que hay demasiado temor a una recaída. Aunque algunos piensan que si en estos partidos tan importantes no se fuerza a las estrellas... cuando se iba a hacer. Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic sí lleva su recuperación más avanzada y por eso sí formará como titular.

Por su parte, el Real Madrid tiene que vencer para asegurarse la clasificación. En principio tiene un partido fácil y un pase bastante accesible, pero sus "pinchazos" ante el Milán le han dejado todavía con los deberes a medio hacer. No parece que vaya a tener problemas ante el Zurich, pero su juego ramplón hace que provoque dudas. Un juego poco bello en el mundo del fútbol... pero eficaz, ya que como líderes de Primera División llegarán al Camp Nou. Aunque bueno, tampoco tan eficientes ya que el Alcorcón les dejó por el camino.

El Sevilla por su parte juega hoy relajado ante el Urinea, ya que ya tiene la clasificación bajo el brazo. La verdad que está siendo la alternativa a Madrid y Barça. Un equipo con gran fondo de armario, una plantilla muy completa y un equipo muy competitivo. Grandes jugadores nos descubre Monchi todos los años. La duda que me crea es que no baje el pistón próximamente.

Y el Atlético de Madrid... ¿qué? Podríamos hacer una encuesta entre sus aficionados. ¿Ganar ante el Apoel Nicosia? Victoria obligada no para pasare a siguiente ronda de Champions, sino para clasificarse para Europa League. Pero parece no convenirles demasiado, y si no a los datos ligueros nos remitimos. Escuché una estadística hace unos días que decía que el Atlético sólo había ganado 3 partidos entre todas las competiciones, teniendo en cuenta que dos fueron ante el Marbella. Y otra estadística decía que está cosechando números peores que los del año del descenso. ¿No será mejor olvidarse de las competiciones europeas?

No hay comentarios: