martes, 8 de septiembre de 2009

Me gustan los martes

Camino hacia el Mundial

Época de partidos de selecciones. Sorprende, como todas las temporadas, esta forma de iniciar el curso liguero. Una jornada, y parón. Se debe a que la Federación Española y la Liga de Fútbol Profesional prefieren retrasar el inicio de la Liga, por aquello de los calores, y no hacer como otras ligas europeas que dan comienzo a principios del mes de agosto.

Por cierto, que ahora que hablo de calores, llama la atención también el horario de un encuentro de la Segunda División. Se trata del Real Unión - Cartagena, programado para este sábado a las 16 horas. Mucho calor y poca siesta para jugadores y aficionados, respectivamente. Un experimento que se lleva a cabo con dos recién ascendidos, y que servirá para comprobar la validez de estos horarios, ahora que se habla de adelantar partidos, también en Primera, a las 3 de la tarde, por aquello de las televisiones.

Pero a lo que iba, lo de las selecciones. La española no está clasificada, sorprendentemente se podría decir, ya que Bosnia aún resiste. La "Roja" lleva 7 victorias en 7 partidos pero todavía le falta una victoria y un empate si los bosnios no tropiezan. Mañana, por el momento, se enfrentarán a Estonia en Mérida. Intentarán mantener el juego que desplegaron en A Coruña el sábado pasado, donde vencieron con solvencia a Bélgica por 5-0.

Sorprende además de estos partidos clasificatorios la cantidad de estrellas que están en peligro o, valga la redundancia, a punto de estrellarse. Hay que recordar que sólo el primero se clasifica directamente, ya que el segundo pasa a jugar repescas. Es por ese motivo que algunas selecciones de gran nivel mundial están en la cuerda floja. Y con ellas, sus estrellas.

Caso en Europa de la Francia de Benzema o Henry, o de la Portugal del mismísimo Cristiano Ronaldo. También otras como la Rusia de Arshavin o la Suecia de Ibrahímovic. En África Samuel Eto´o y su Camerún no lo tienen del todo claro. Y que decir de la Argentina de Messi, Agüero, Tévez... que el fin de semana pasado caían derrotados ante Brasil. Muchos jugadorazos que deberán seguir peleando para verse en el Mundial de Suráfrica del próximo verano.

2 comentarios:

Pol Gustems dijo...

A mi me gustarían más los martes si esos de miércoles se jugaran un día antes. (viernes o sábado + martes). Los clubes salen ganando.. ah..quizás sea por eso.. En fin, me entusiasman los partidos de selecciones, más ahora que está a punto de caramelo la clasificación para el mundial.

Saludos!!

Garman dijo...

Gracias por tu visita, Pol.

Esperemos disfrutar con el juego desplegado por las diferentes selecciones mundiales.

Un saludo.