martes, 1 de septiembre de 2009

Me gustan los martes

La primera

No se pueden extraer conclusiones demasiado fiables tras solamente una jornada disputada, pero sí da pie a hacer algunos comentarios referentes a este inicio de temporada 2009-2010, no sólo en la competición doméstica sino en otro tipo de competiciones.

Para empezar, destacar que finalmente todos los equipos que optaban a participar en competiciones europeas, finalmente estarán en ellas. Se trata de Barça, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid en la Champions League, y de Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao en la UEFA Europa League.

Objetivamente hablando, creo que todos los equipos españoles pasarán la primera ronda de la Liga de Campeones, ya que analizando los grupos opino que todos ellos tienen posibilidades reales. Respecto a la nueva UEFA, el Athletic será previsiblemente el conjunto que más dificultades sufra, por su potencial y las características de sus rivales. Aun así, confío en que se clasifique.

Y mirando la Liga un poco, decir que de momento algún equipo se ha colado entre Barça y Madrid. Por lo menos, no se colocarán primero y segundo ya desde la jornada 1. Después seguro que sí ocurrirá. La verdad que ambos no jugaron sus mejores partidos, pero fueron efectivos, sobre todo gracias al potencial ofensivo que ambos atesoran. Y eso que el Barça, por ejemplo, estaba sin Messi e Iniesta.

Sorprendió el Getafe, con su clara victoria en Santander. No conozco las características del equipo cántabro para este año, y puede que sea un mero traspiés, pero también puede indicar esto que va a sufrir este año. Ya veremos. Lo dicho, pocas conclusiones al respecto.

El que ha empezado como acabó ha sido el Málaga. Hizo un muy buen año la campaña pasada, y éste ha iniciado con un 3-0 sin paliativos ante un decepcionante Atlético de Madrid, que parece depender únicamente de la magia que puedan llegar a desarrollar tanto el Kun Agüero como Diego Forlán.

El caso es que, de momento, lo dejaremos reposar durante 15 días. Los clubes que aprovechen a seguir preparándose, ya que tienen una semana libre en el medio por los compromisos oficiales de la Selección Absoluta. Me alegro de que, pese al parón, ya estemos de vuelta.

P.D.: Si alguien entiende claramente cómo es este año la oferta televisiva que me lo explique. ¡Vaya lío con Canal + Liga, Gol TV, etc...

No hay comentarios: