viernes, 25 de septiembre de 2009

Nombramientos vizcaínos

Era ya casi viernes cuando Javier Turienzo Álvarez señaló el final del partido en el Molinón, que suponía el punto y final a la jornada 4. Y sin tregua hablamos ya de la quinta, ya que mañana 26 de septiembre se disputan cuatro encuentros, quedando el resto para el domingo día 27. Veamos qué tal de trabajo tienen los árbitros vizcaínos este fin de semana.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Málaga - Barça; La única participación vizcaína de la jornada en Primera será la de Carlos Delgado Ferreiro en Málaga. Le asisten dos árbitros asistentes alaveses y como cuarto irá un guipuzcoano, asi que la Comunidad Autónoma Vasca representada al completo. Veremos qué tal se le da al Barça este nuevo encuentro, y si como en los anteriores su superioridad es aplastante.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Murcia - Salamanca; Largo viaje para el asistente Andoni Huerga Cermeño, pero no para el árbitro principal, Melero López, que es andaluz.

- Nástic de Tarragona - Numancia; Debut en la categoría de plata para Ricardo De Burgos Bengoetxea. Eso sí, realizará labores de cuarto colegiado, a no ser que una lesión del madrileño Del Cerro Grande le diera la oportunidad. Parece poco probable.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Mirandés - Osasuna "B"; Campo de recuerdos para Ander Zarrabeitia Arrieta, que ya ha pasado por allí hace unas temporadas para dirigir al equipo de Anduva en los play-offs. En esta ocasión será en una categoría más alta, y estará acompañado de Txomin Alonso Álvarez y de Koldobika Aretxabaleta Saratsola.

- Racing "B" - Lanzarote; Poco habitual que salga Garikoitz Sauto Hernández con Iñigo Azkue Otegi. No obstante, en esta ocasión lo hará, y bien cerquita de casa, en tierras cántabras.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Zamudio - Gernika; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Portugalete - Llodio; Azibar Elexpuru Sánz.
- Leioa - Real Sociedad "B"; Jon Ander González Esteban.
- Retuerto - Amorebieta; Aitor Villate Martínez.
___________________________________________________________________

Partido de recuerdos el de mañana en San Mamés, ya que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la semifinal de Copa, con un ambiente impresionante en el estadio bilbaíno. Se ganó por 3-0, algo complicado de repetir mañana pero que se intentará, ante un rival que, según Caparrós, es de los pocos que puede hacer frente a Barça y a Real Madrid.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Sevilla; El cántabro Fernando Teixeira Vitienes dirigirá el encuentro de la "catedral", entre el tercer y el cuarto clasificado. Por cierto que su hermano José Antonio parece que no subirá de categoría para suplir la vacante de Megía Dávila.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Palencia - Sestao; Jaime Ruiz Álvarez (CTA Asturiano).
- Ponferradina - Bilbao Ath; Victor M. Gómez Rios (CTA Cántabro).
- Montañeros - Barakaldo; Pablo J. Espiñeira Pello (CTA Asturiano).
- Lemona - Racing de Ferrol; José A. López Toca (CTA Cántabro).

No hay comentarios: