viernes, 4 de septiembre de 2009

Nombramientos vizcaínos

Afrontamos ya la segunda jornada en la Segunda División, la Segunda División "B" y la Tercera División. No en Primera ya que se detiene para que la selección española afronte sus compromisos correspondientes a la ronda clasificatoria para el próximo Mundial de Suráfrica.

Antes, comentar nuevamente las malas noticias que se produjeron en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La única nota positiva la protagonizó el conjunto azpeitarra del Lagun Onak, de Tercera, que nuevamente se clasificó al eliminar al Cerro Reyes. Por su parte, los dos representantes de la categoría de plata, Real Sociedad y Real Unión de Irún, cayeron ante Rayo Vallecano y Celta respectivamente.

Respecto a los árbitros vizcaínos hubo cuatro que participaron en esta ronda. Gorka Gardezabal, junto con el asistente Peñafiel Montalvo, dirigieron el Girona - Nástic de Tarragona. En el Numancia - Murcia estuvieron los otros dos. Huerga Cermeño estuvo como asistente con un andaluz, y Bikandi Garrido debutó en funciones como cuarto árbitro.

Repasamos ya lo que se nos avecina estos días 5 y 6 de septiembre:

* PRIMERA DIVISIÓN:
No hay jornada.
Ya están los árbitros y los horarios de la siguiente jornada en la columna de la derecha.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Levante - Cádiz; Debuta esta temporada Gorka Gardeazabal Gómez en tierras levantinas. Le acompañará Ricardo Peñafiel Montalvo, además de Raúl Gago Santaolalla, que sustituye al descendido Laviña Plágaro.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Palencia - Lugo; Nuevo debut en la categoría de bronce de un árbitro vizcaíno. Ricardo De Burgos Bengoetxea dirigirá su primer encuentro en esta categoría, junto a Garikoitz Sauto Hernández, un veterano que vuelve tras una lesión que le ha tenido apartado varios meses, y Joseba Koldo Bilbao Uriarte, que repite por segunda semana consecutiva. Será que lo hizo bien.

- Logroñés - Ontinyent; El anterior partido no es el único que tendrá debutantes. En este caso, el otro ascendido vizcaíno, Iñaki Bikandi Garrido. También primer partido para Endika Somocueto de la Torre. No para el tercero de abordo, Asier Palacio Frade. No tendrán viaje largo.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Gernika - Lagun Onak; Aitor Villate Martínez.
- Basconia - Santurtzi; Gonzalo Zubiaur De Velasco (Debuta en la categoría).
- Zamudio - Arenas; Álvaro Masero Vesga.
- Amurrio - Amorebieta; Jorge Salguero Castillero.
_____________________________________________________________________________________

En lo que concierne a equipos vizcaínos, el Athletic descansará el fin de semana al no haber jornada. Disputó el miércoles pasado un amistoso ante el Sestao River en el que se impuso por 1-4.

En Segunda "B" tenemos un nuevo derby vizcaíno, dirigido por un cántabro. Hay un derby vasco, que será arbitrado por un madrileño.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Bilbao Athletic - Osasuna "B"; Julián García García (CTA Cántabro).
- Sestao - Barakaldo; Rafael Ruíz Bada (CTA Cántabro).
- Lemona - Alavés; Hugo J. López Puerta (CTA Madrileño).

No hay comentarios: