lunes, 23 de marzo de 2009

El análisis arbitral

Es inevitable hablar de los árbitros a estas alturas de competición, ya que como todos sabemos muchos equipos se escudan en sus actuaciones para tapar los fracasos deportivos. Y visto lo visto, es bueno que por lo menos en esta jornada 28 en Primera División no se haya hablado de ningún escándalo en algún partido. Eso sí, jugadas se han producido muchas.

En el Deportivo - Betis el valenciano Ayza Gámez, al que vemos en la fotografía, se le escapó un gol en fuera de juego. Fue a su asistente, pero todos sabemos que la responsabilidad final recae sobre el árbitro principal. La imagen corresponde a la expulsión del mister bético Chaparro.

En el Getafe - Recreativo, el asturiano Mejuto González dejó sin señalizar un penalty a favor de los locales por derribo sobre Gavilán. De lo malo malo el equipo madrileño se impuso y no recordará esa acción al colegiado.

En el Numancia - Sporting, el vasco Pérez Lasa tuvo su trabajo. Expulsó a dos jugadores, uno por equipo, y señaló un penalty por exceso de cariño a Aranda. No he tenido una buena percepción de dichas expulsiones, por lo que si alguien tiene una opinión al respecto, adelante.

Para el sábado destacar la actuación de Velasco Carballo en el Villarreal - Athletic. Los vascos se vuelven a quejar del árbitro, en este caso del madrileño. Resaltaría un penalty no señalado al conjunto rojiblanco por una clara mano en el área villarrealense.

Para finalizar, destacar los plácidos arbitrajes de Mateu Lahoz y Muñiz Fernández en el Santiago Bernabéu y Camp Nou respectivamente. Los dos grandes de la liga ganaron fácil y los árbitros pasaron totalmente desapercibidos. Incluido el asturiano, en la imagen, que dirigía el encuentro del Barça envuelto en la polémica tras su arbitraje en Bilbao la semana anterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en el villarreal athletic podrias ablar tmb de la rigurosisima expulsion de susaeta, al q el comite de competicion a qitado una amarilla...