martes, 17 de marzo de 2009

Me gustan los martes

Forofismos

Estamos a martes y todavía colea la resaca por el partido disputado el sábado en San Mamés entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid, en el que el conjunto blanco se impuso por 2 a 5 con una muy protestada actuación del árbitro César Muñiz Fernández.

Los medios de comunicación vizcaínos recogen en sus páginas impresiones de los protagonistas en las que acusan duramente al asturiano de favorecer al equipo madridista de forma premeditada. Los medios madrileños no se quedan atrás, y como hace hoy el diario AS, recogen en sus páginas jugadas del choque en el que el perjudicado fue el Real Madrid.

Podríamos seguir así durante muchos días. ¿Quién es el perjudicado? ¿El Athletic? ¿El Madrid? ¿El árbitro? Ya dije en el artículo de ayer que el arbitraje fue muy malo por como se puso el encuentro y porque el asturiano Muñiz no supo medir con el mismo rasero a ambos equipos. Y no lo hizo de forma alevosa, sino que se puso de tal modo el partido que no supo que hacer.

En ese infortunio, para mí, salió más perjudicado el Athletic, siempre observándolo de una forma global. Aunque también creo que el propio árbitro ha podido salir malparado del choque, ya que se hablaba mucho de él como posible candidato a dirigir la final de la Copa del Rey, que se jugará entre el Athletic precisamente, y el Barça. Con todo lo que se está hablando de él, sería una temeridad su designación, pese a que queden aún dos meses para la cita.

A lo que iba con el titular, el de forofismos, es sobre la crónica que ha publicado el conjunto bilbaíno en su página web oficial. Es más propia de un forofo ciego y empedernido que de un organismo oficial y un club señor como es el Athletic. En ese texto se echa todavía más leña al fuego y no se favorece nada a la imagen del club.

Ya me parece mal que cataloguen la actuación arbitral como "nefasta desde el pitido inicial", pero eso no es de lo mejor. Las perlas de la crónica son:

- Desgraciadamente lo vivido hoy en la Catedral recordaba a los viejos tiempos, algunos todavía en blanco y negro, en los que el Real Madrid sacaba adelante sus partidos con escándalos asociados de orden público.

- Incluso con la atenuante de ahorrarse albal (perfecto) durante y después de la triste actuación de Casillas, ese yerno ideal que muchas madres, decían, querían tener y que, además de mentar a alguna, se ha quitado la careta y es que nadie es perfecto por muy seguro que se sienta.

- Sí cabe pedir disculpas desde estas líneas: la semana pasada pedíamos no ver a Undiano ni en pintura, pero hemos de reconocer que cualquier comparación no resiste un asalto y que vista su tarea en los dos enfrentamientos ante los acaparadores de portadas, la labor de Undiano con respecto a la de Muñiz es para que le concedan el premio al mejor arbitraje del año. Al Cesar lo que es del Cesar. Y el que inventó la nevera dio un gran paso para que luego se inventara el congelador. Nuestros jugadores y técnicos seguro que serán sancionados, independientemente de que lo reflejado en el acta sea fiel a la realidad o no, pero ¿correrá la misma suerte el colegiado?.

- Por lo que se ve en las últimas semanas y se ha ratificado hoy, el Real Madrid está en plena campaña de acoso y derribo por parte del estamento arbitral tal y como denunciara Mijatovic con vehemencia después del choque de la primera vuelta. Sólo 19 partidos después, vemos que seguimos como en los viejos tiempos, pero antaño quizá se hiciera con más estilo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Verguenza ajena me da la cronica de la pagina del ahtletic siendo seguidor de ese equipo y es que madre mia ese partido no lo arbitran ni los GEO!!!

Anónimo dijo...

el partido del sabado era muy complicado de llevar, ya venian picados de la ida y necesitaban ganar urgentemente. los dos equipos repartieron leña como kisieron. se tenian ke aber ido heinze y ocio a la calle. huntelaar no lo tengo tan claro. a cada falta una tangana asi es muy complicado sacarlo bien.

Anónimo dijo...

A Muñiz se le escapo de las manos el partido. No es que los jugadores dl athletic estuviesen mas expulsaos , sino q debio amonestar y expulsar tambien a mas gente, tanto del amdrid como del athletic. Si bien es cierto q el madrid tambien fueron mas zorros, pero weno hay q olvidar y pensar q un dia asi le pued venir a cualkiera y q kedan 11 hermosas jornadas. Lo q si q no hay q hacer es lo q hizo Amorebieta el lunes en sus declaraciones :"Solo faltaba q Muñiz fuese el arbitro de la final" ,ya q eso esta fuera de lugar totalmente. Luego x cualquier cosa tendra menos mano izquierda con el y se quejara....

Garman dijo...

Gracias por tu visita compañero.

Te añado y espero verte por aquí comentando.

Saludos,