lunes, 2 de marzo de 2009

El análisis arbitral

Bastante airosos salieron los árbitros esta semana de la jornada liguera. Pasaron bastante desapercibidos y en aquellos encuentros con polémica se podría decir que acertaron en la mayoría de las jugadas. Evidentemente también coleccionaron algún error, tal y como veremos a continuación.

El partido más complicado bajo mi punto de vista fue el Atlético de Madrid - Fútbol Club Barcelona. El árbitro fue el gallego Bernardino González Vázquez, que imagino votaría por correo. Tuvo un partido con muchas dificultades y en las que repartió errores y aciertos.
- Gol mal anulado a Heitinga por posición antirreglamentaria. Xabi habilitaba al jugador rojiblanco.
- Posible penalty a Sylvinho. El árbitro no pitó nada y yo creo que acierta. Le ponen el brazo, pero no parece suficiente.
- Posible penalty a Agüero. No se señaló acertadamente en mi opinión. Márquez se frena a tiempo y puede que le toque algo, pero no como para penalty, ya que es el propio Kun quien se tropieza con su pierna de apoyo.
- Penalty señalado cometido por Henry. Acierto de los árbitros. Y digo los porque fue el asistente, César García Fernández, quien avisó a Bernardino de la pena máxima.

Dejando este partido de lado, hablo de forma salteada de otros:

- Racing - Osasuna, Eduardo Iturralde González. No vio un claro penalty a favor del Racing, por agarrón sobre Pereira. Más que un agarrón fue un abrazo. Jugada complicada de ver ya que fue una jugada a balón parado y son muchos futbolistas los que se agolpan en el área que dificultan la visión del árbitro.

- Málaga - Recreativo, Antonio Rubinos Pérez. Dicen que la expulsión por codazo de Lolo cambió el partido. No lo vio en su totalidad, pero creo que el madrileño acierta en la jugada. Ese codo en ese salto sobra.

Os pongo para finalizar la foto de la acción:

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Esa expulsión... el reglamento dice que es tarjeta roja si es una agresión y no creo que esa fuese la intensión del jugador del Málaga.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Garman dijo...

La agresión se entendería como conducta violenta, y yo esta jugada la entiendo como juego brusco grave.

Ambas acciones se consideran expulsión.

Saludos y gracias por la visita!