martes, 10 de marzo de 2009

Me gustan los martes

¿Pleno?

Entre hoy y mañana se disputan los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. El jueves se disputan los encuentros correspondientes a la Copa de la UEFA, sin embargo, allí no tenemos representación española, ya que los clubes que han participado en ella este año ya han sido eliminados. Caso del Valencia, el Sevilla, el EuroRacing, y el Deportivo de la Coruña.

Por tanto, los únicos cuatro españoles que actuarán en esta competición este 12 de marzo serán los árbitros. Iturralde González, Díaz Pérez del Palomar, Aguilar Rodríguez y Turienzo Álvarez se desplazarán para dirigir el Udinese - Zenit.

Respecto a la Liga de Campeones, parece que el que peor lo tiene es el Real Madrid, ya que fue el único que perdió en la ida. Se puede mirar desde el otro ángulo: el que mejor lo tiene, el Barça, ya que empató en Lyon y tiene la vuelta en casa. Aun así, los cuatro enfrentamientos tienen su peligro.

- Liverpool - Real Madrid; 1-0 para los ingleses en la ida, y un Anfield a revosar. Duelo complicadísimo y esperemos que bonito el que se viva hoy en tierras inglesas. Parece complicada la hazaña del conjunto blanco, pero son bastante impredecibles. Seguro que salen mucho mejor que ante el Atlético en Liga. Dirige el belga Frank De Bleeckere.

- Panathinaikos - Villarreal; Lo dije en la ida, y lo digo en la vuelta pese al 1-1 del Madrigal. Creo que el conjunto castellonense es superior, de mayor calidad. El infierno griego no debería influir y se deben imponer. Esperemos que tengan suerte los hombres de Pellegrini. Arbitra el suizo Massimo Busacca.

- Barça - Olympique Lyon; El conjunto azulgrana debería ganar al equipo francés, por calidad y por juego. Trae un buen resultado de la ida, en la que jugó adormilado. Parece que ha recuperado su juego en el último partido, asi que veremos cómo responde. El árbitro de la contienda es el noruego Tom Henning Obrevo.

- Oporto - Atlético de Madrid; El equipo luso dejó vivito y coleando a los colchoneros en el Calderón. Deberían aprovecharlo. Vienen de dar un buen repasito futbolístico a Madrid y Barça, por lo que esperemos que aprovechen esa dinámica positiva que ha impuesto Abel. Dirige el holandés Pieter Vink.

Mi quiniela es que pasen por lo menos 3 de 4, aunque encantado estaría de que hubiera pleno. Entre mañana y pasado, el desenlace.

No hay comentarios: