lunes, 6 de abril de 2009

El análisis arbitral

Seguimos avanzando en la competición y los partidos se hacen cada vez más decisivos. Los medios de comunicación ya introducen en sus diferentes crónicas el calificativo de "final" para cada uno de los encuentros. En esta tesitura, los actuaciones arbitrales son miradas minuciosamente por los clubes. Yo también daré mi visión con el análisis de la jornada.

Como nota curiosa comentar que en dos partidos se señalaron hasta tres penaltys, algo muy poco usual. Los protagonistas fueron Velasco Carballo en el Betis-Numancia y Clos Gómez en el Valencia-Getafe. El madrileño tuvo un partido complicado en el Ruiz de Lopera, y acertó para mí en dos de las tres señalizaciones. Indica una pena máxima cometida sobre Edu por agarrón que parece insignficante.

Del aragonés destacar que acierta en las tres indicaciones, dos para el Valencia y una para el Getafe. Pudo incluso señalar otro sobre Soldado. Dos errores de importancia tuvo su asistente, Gallego Galindo, en dos fueras de juego a Villa cuando encaraba solo que ninguno de ellos fue. Fueron jugadas muy rápidas.

Otro que tuvo que señaar un penalty fue el valenciano Ayza Gámez. Hacía tiempo que no se veía un penalty tan clamoroso. Derribo brusco sobre Renato en área onuvense que supuso la pena máxima para los hispalenses.

Más penaltys. El del Athletic-Mallorca indicado por Mejuto González. Acierta, ya que existen las manos del defensa bermellón.

Respecto a Real Madrid y Barça, sus partidos fueron dirigidos por Undiano Mallenco y Pérez Lasa respectivamente, pasando ambos desapercibidos.

El partido que cerró la jornada también tuvo su miga. El Sporting-Racing acabó con victoria cántabra pero con lamentos asturianos por la actuación de Ramírez Domínguez. Pudo señalar una pena máxima por manos en área racinguista, y anuló un gol totalmente legal por supuesta posición antireglamentaria.

No hay comentarios: