miércoles, 22 de abril de 2009

A Pepe se le va la cabeza

Del partido de ayer del Santiago Bernabéu me queda, además de otra victoria épica del Real Madrid, la total ida de cabeza del portugués del equipo blanco Pepe. Bueno, otra cosa también: la frivolidad de Casquero desde el punto de penalty.

El Real Madrid volvió a jugar lamentablemente, sobre todo en el primer tiempo, y mejoró mucho en el segundo por el hecho de que se dedicó a hacerlo simplemente al ataque. Sin ningún orden, pero con suficiente ímpetu como para llevarse nuevamente un partido que tenía perdido en el minuto 92 ó 93.

Solamente cuatro minutos antes, Casquero y Pepe se convirtieron en actores principales de sus equipos. El del Getafe por, en su consulta con sus dioses, elegir tirar un penalty en el 88 con lo que había en juego a lo "panenka". Juande Ramos ha dicho que le parece una falta de respeto, y yo estoy de acuerdo. Cierto es que si lo mete estaríamos alabando su sangre fría, pero creo que en un momento como en el de ayer no se puede tirar un penalty así

Imagino que todavía estaría aturdido por la paliza que Pepe le había propinado instantes antes. La secuencia está casi perfectamente explicada en el acta del partido:

"+ En el minuto 86 el jugador (3) De Lima Ferreira, Kleper Laveran fue expulsado por el siguiente motivo: Motivo: Motivo: empujar por detrás a un contrario evitando una ocasión manifiesta de gol. Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario. Dicho jugador cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: "sois todos unos hijos de puta". Éste mismo jugador y tras la consecución del tercer gol local apareció en el terreno de juego y se fué corriendo hacia un corner para abrazar a sus compañeros. "

Decía que casi porque Pepe propina dos patadas a Casquero cuando está en el suelo, y no una como señala el acta. Después, le suelta un puñetazo a Albín. No había visto nunca a un jugador profesional cometer semejante barbaridad. Un pateo en toda regla entre compañeros. No lo entiendo, ya que de siempre ha demostrado ser un jugador muy legal. A pesar de todo ello, debería salir en rueda de prensa y pedir perdón, además de recibir una sanción ejemplarizante por parte del Comité de Competición. De momento, tendría que ser sancionado como mínimo todo lo que queda de Liga.

Gracias a los medios digitales, adjunto algunas imágenes de la "paliza":











1 comentario:

Anónimo dijo...

Pff...
I al final solo 6 partidos...
Si esto lo hubiera echo el barça.. se abria publicado en todos los diarios, todos lo canales televisivos i hubieramos quedado como la verguenza.

Es penoso!
Se merecia que le quitaran el carnet de futbolista y al paro de por vida jajaja