martes, 28 de abril de 2009

Me gustan los martes

Hoy he querido esperar a escribir mi artículo semanal de los martes a la finalización del encuentro de Champions League entre el Barça y el Chelsea londinense. La razón es que, cuando tenemos un clásico en el horizonte, es obligatorio hablar de él. Y como el Barça está por medio, pues creo que es interesante haber esperado a los acontecimientos de hoy para hacer algunos comentarios.

Bueno, por hacer un breve análisis del encuentro de hoy, creo que la igualdad ha sido la nota predominante del choque. Eso sí, el equipo que quería jugar a fútbol era el Barça. El Chelsea, muy inteligente, ha colocado un gran entramado defensivo que posibilitaba que no habría menos de 10 jugadores ingleses por detrás de la pelota en cada acción defensiva. Arriba, el marfileño Drogba, un jugadorazo que a punto ha estado de marcar en el primer tiempo tras un fallo garrafal de Márquez.

Hablando del mexicano, una pena la lesión que posiblemente le hará perderse lo que resta de temporada, y eso cuando llega lo decisivo. El caso es que el marcador ha terminado por no moverse y ahora será Stamford Bridge quien decidirá. Mala noticia el que el Barça no vaya con ventaja, pero buena el no haber recibido goles, ya que cualquier tanto azulgrana en Londres creará graves problemas al Chelsea.

Respecto al encuentro de este sábado a las 8, opino que decidirá la Liga. Yo hago esa apuesta. Creo que si el resultado es victoria local, el Real Madrid ganará el campeontato. Si por el contrario se da una victoria culé, incluso un empate, se proclamarán ganadores. Eso creo yo, pese a que los jugadores quieran quitarle hierro al asunto.

Del partido en sí, decir que creo que el Barça es mejor que el Madrid, viendo objetivamente el juego de uno y otro durante la temporada. Dicen que lo bueno de los blancos es que se lo creen, y de momento les está saliendo bien, con unos números incontestables en esta segunda vuelta. Es un partido tan especial que cualquier predicción resulta complicada. Por eso, habrá que acomodarse y presenciar este partidazo.

Seguramente esta semifinal pase factura al Fútbol Club Barcelona. Hoy han tenido un encuentro muy duro, y lo que les espera en Londres no será menos. Encima allí viajarán sin Pujol (sancionado), ni Márquez (lesionado). De todas maneras, hasta el partido del sábado tienen varios días de recuperación, y es en estos momentos donde deben demostrar lo buen equipo que son.

Por cierto, el colegiado del encuentro será el navarro Alberto Undiano Mallenco, asistido por Fermín Martínez Ibáñez y Jesús Calvo Guadamuro. Les deseo toda la suerte del mundo en este dificilisimo encuentro que puede decidir toda una Liga.

No hay comentarios: