viernes, 24 de abril de 2009

Nombramientos vizcaínos

Acabamos de dar por finalizada una jornada liguera (ayer jueves hubo hasta cuatro partidos), y ya tenemos mañana sábado 25 el domingo 26 la siguiente. Hay partiditos complicados esta jornada, así que habrá que estar atentos a su desarrollo. Respecto a las actuaciones arbitrales vizcaínas, son las siguientes:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Sin representación vizcaína esta jornada en la Liga BBVA. Destacar que entre semana los dos vizcaínos dirigieron encuentros: Delgado Ferreiro el R. Madrid - Getafe e Iturralde González el Deportivo - Almería.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Tampoco tenemos arbitrajes de los vizcaínos en la Liga Adelante.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Las Palmas Atlético - Villa de Santa Brígida; Viaje largo para Asier Istúriz Latorre, que acude a las islas con Juan José Calle Baños, su habitual asistente, y uno que debuta en la categoría, Iker Landeta Sáez. Ambos equipos se encuentran actualmente en posiciones de descenso.

- Conquense - Ceuta; Arbitraje en Cuenca de Ander Zarrabeitia Arrieta, entre dos equipos de la mitad alta de la tabla. Acude en bandas con José Domingo Alonso Álvarez y Aitor Villate Martínez.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Basconia - Lagun Onak; Azibar Elexpuru Sánz.
- Leioa - Elgoibar; Oier Munárriz Fernández.
- Ordizia - Beasain; Iñaki Bikandi Garrido.
___________________________________________________________________

Tras la victoria del Athletic en Los Pajaritos la situación se ha aliviado un poco. Sin embargo, la victoria del Espanyol ayer acercó el descenso a 5 puntos, por lo que no se pueden descuidar. En la categoría de bronce tenemos un derby en Lasesarre, con arbitraje de un madrileño, algo poco habitual en nuestro territorio

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Racing; Nuevo partido para el gallego Bernardino González Vázquez, que en una semana va a dirigir tres encuentros. Estuvo en Valencia el domingo pasado, ayer en Villarreal, y el domingo en San Mamés. Duelo que se puede considerar como un derby.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Barakaldo - Bilbao Athletic; Luis M. Martínez Montoro (CTA Madrileño).
- Lemona - Ponferradina; Diego Ocón Arraiz (CTA Riojano).
- Sestao - Guijuelo; Eduardo Moro Sánchez (CTA Asturiano).

No hay comentarios: