jueves, 30 de abril de 2009

Nombramientos vizcaínos

Afrontamos un puente, el del 1 de mayo, y como hay partidos que se van a jugar incluso en el día de hoy, adelanto el artículo para comentar el trabajo de mis colegas vizcaínos los días 3o de abril, 1, 2 y 3 de mayo.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Villarreal - Sevilla; Buen partido el que se disputa el sábado en el Madrigal con la Champions League en juego. Para dirigirlo, el colegiado Eduardo Iturralde González, que acudirá acompañado con los de siempre, tanto Roberto Díaz Pérez del Palomar como Jon Núñez Fernández.

- Deportivo - Valladolid; Tras el complicado arbitraje de Bernabéu, Carlos Delgado Ferreiro vuelve a los terrenos de juego en Riazor. Partido a priori con un equipo más tranquilo que el otro. Los pucelanos llevan tiempo más sosegados, mientras que los coruñeses querrán alcanzar el premio de la UEFA.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Sevilla Atlético - Girona; Gorka Gardeazabal Gómez acude a tierras catalanas a un partido algo descafeinado si miras la clasificación. Los andaluces están descendidos hace tiempo, mientras que el equipo local se encuentra más o menos cómodo a siete puntos del descenso. En la banda un vizcaíno, Ricardo Peñafiel Montalvo.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Barça "B" - Sabadell; Buen encuentro con el play-off en juego para Daniel Sánchez Maroto. Sexto y tercer clasificado se miden. En las bandas Juan José Calle Baños e Iñaki Bikandi Garrido.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Arenas - Santurtzi; Jon Ander González Esteban. [Se disputa hoy jueves].
- Zalla - Lagun Onak; Asier Palacio Frade.
- Elgoibar - Zamudio; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Amorebieta - Ordizia; Jorge Salguero Castillero.
- San Ignacio - Amurrio; Aitor Villate Martínez.
___________________________________________________________________

Respecto a los colegiados que dirigirán a los vizcaínos, se prestará especial atención al madrileño Rubinos, tras el arbitraje de González Vázquez en San Mamés. Como nota curiosa en Segunda B, señalar que al Sestao le arbitra un castellano-manchego, una territorial que no vemos mucho habitualmente.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Sporting - Athletic; Antonio Rubinos Pérez arbitrará el encuentro de El Molinón, en un duelo por el descenso. Los asturianos se acercan muy peligrosamente, mientras que los bilbaínos quieren poner tierra de por medio definitivamente.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Barakaldo - Real Unión; Pablo González Fuertes (CTA Asturiano).
- Bilbao Athletic - Valladolid "B"; Daniel Ocón Arraiz (CTA Riojano).
- Celta "B" - Lemona; Rafael Ruiz Bada (CTA Cántabro).
- Ponferradina - Sestao; Javier Moratilla Dionisio (CTA Castellano-manchego).

No hay comentarios: