Ya tenemos aquí los partidos de vuelta de los Cuartos de final de la UEFA Champions League. Hoy se disputa el encuentro del Fútbol Club Barcelona, y mañana el del Villarreal Club de Fútbol. Mientras estos dos conjuntos sueñan con la competición europea, el Real Madrid sigue con preocupaciones de otra índole, como es el ¡¡¡escándalo!!! Sergio Ramos.
A esto se le llama hacer un montón de un grano de arena. El jugador no ha hecho más de lo que ya hacen otros aficionados, esto es, hacer otra clase de planes los días de partido, como consecuencia del aburrimiento que produce el juego del conjunto madridista. Sí, es un poco irónico, pero es lo que hay.
Me parece que el futbolista actúa mal, ya que aunque no pueda jugar, debe permanecer junto a sus compañeros. Sin embargo, no creo que haya que crucificarle por su actuación. Recibirá la correspondiente sanción interna impuesta por el club, que no creo que afronte con demasiadas complicaciones. Y ya está.
Mientras, el Barça ha viajado hoy a Munich para enfrentarse al Bayern. Es interesante la estrategia que está llevando a cabo el conjunto alemán. Sorprenden las declaraciones que han llegado desde allí, en las que manifestaban, entre ellos el propio entrenador, que no tenían opciones de eliminar al Barcelona, y que solamente querían realizar un papel digno en el partido. Una estrategia de desestabilización del conjunto catalán, para que salgan más relajados de lo que ya lo harán al terreno de juego.
Aun así, el Barcelona debería incluso ganar en el Allianz Arena de Munich, ya que es superior al conjunto bábaro. De todas maneras, no hay que menospreciar a este rival histórico. El enfrentamiento será complicado, y habrá que luchar para pasar la eliminatoria, ya que las relajaciones pueden llevar a batacazos. Como sucedió ante el próximo rival liguero del Barça, el Getafe, en la Copa del Rey del año pasado.
El otro conjunto español deberá luchar todavía más para eliminar al Arsenal. El Villarreal juega en el Emirates Stadium ante el conjunto londinense. Llega tocado, no sólo por la derrota liguera ante el Málaga del pasado sábado, sino tras las dos últimas bajas que ha sufrido, ambas de mucha importancia. Si la de Santi Cazorla ya era grave, a ésta se le ha unido la rotura de fibras de Marcos Senna.
Me gustaría enormemente que ambos equipos consiguieran la clasificación, sin embargo, siendo realistas, si me la tendría que jugar, apostaría por solamente uno de los dos conjuntos clasificados. Y leyendo lo anterior, no es muy difícil descubrir que optaría por el Barcelona. De todas maneras, habrá que apoyarles a ambos, a ver si nos dan la sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario