martes, 12 de agosto de 2008

Me gustan los martes

Ya está aquí

Mañana comienza oficialmente una nueva temporada, la 2008/2009, con los enfrentamientos de la tercera ronda de la Champions League, cuyos equipos clasificados pasarán a la fase de grupos. Para el jueves también tenemos encuentro con representación española, en la segunda fase de la Copa de la UEFA. Por tanto, no damos por finalizada una, y ya empieza la siguiente. Yo no recuerdo haber estado demasiado tiempo seguido sin ver fútbol, ya que se van enlazando los partidos.

Finalizábamos la pasada campaña liguera algo antes de lo habitual debido a la disputa de la Eurocopa, que por si se os ha olvidado, recordaros que España fue la campeona al ganar a Alemania por 0-1. Bueno, se puede decir que este partido todavía colea para James Lehmann, ya que el guardameta alemán aún sigue dando el cante con sus quejas sobre el arbitraje de Roberto Rossetti.

Poco después de la Euro2008, comenzaron los amistosos de pretemporada. El primero en comenzar fue el Deportivo de la Coruña, ya que disputaba la Intertoto. Una fase previa a la UEFA que ha superado tras imponerse al Bnei Sakhin israelí. Luego llegaron el resto de amistosos y torneos veraniegos, que aunque gozan de una mínima intensidad son de agrado para el aficionado por haber poco más donde elegir.

Pero ahora llega ya lo emocionante. Nos pilla inmersos en unos interesantísimos Juegos Olímpicos, a disputarse en Pekín, en los que hay puestas muchísimas esperanzas de hacer las cosas bien. De momento, son dos las medallas conseguidas hasta ahora. Como todos sabéis, Samuel Sánchez alcanzó el oro en ciclismo, y José Luis Abajo el bronce en esgrima.

Nuevamente una mala noticia salpica al deporte español. Ya trate el tema hace algunos artículos, cuando se corría el Tour de Francia, pero ahora nuevamente el dopaje sale a la luz de la mano de la española Maribel Moreno. Parece que las instituciones españolas, con el secretario de Estado para el deporte a la cabeza, se van a poner duros con los responsables, ya que quieren evitar a toda costa que el deporte español quede en entredicho.

Por lo tanto, mientras disfrutamos de la cita, haremos un paréntesis para apoyar a Barcelona, Atlético de Madrid y Deportivo en su intento por pasar la última fase de clasificación que les de paso a los definitivos torneos europeos.

En lo que se refiere a la ronda previa de la Champions, la cual se encuentra inmersa en su tercera fase, el Barça lo tiene a priori más sencillo. Disputa su eliminatoria ante el Wisla de Cracovia, al que ya eliminó hace unos años. No debería tener excesivos problemas, ya que los polacos son un equipo inferior al catalán, aún jugando sin Leo Messi, que disfruta con su selección en Beijing.

Por su parte, el Atlético de Madrid disputa ante el Schalke 04 su eliminatoria. Un rival muy incómodo, habitual de la Liga de Campeones y que no quiere dejar escapar una nueva participación. Sin embargo, los colchoneros llegan con la ilusión. Han luchado mucho por estar ahí, y ahora no lo pueden dejar escapar. Deben sacar algo del lujoso estadio de Gelsenkirchen, y luego a remachar la faena en el Vicente Calderón ante su público.

Y finalmente, el último en entrar en escena será el Deportivo de la Coruña, que juega ante el Hajduk Split, en segunda ronda de la Copa de la UEFA. Tras pasar el trámite de la Intertoto, esperemos que cumpla para reunirse con el resto de representantes españoles en la siguiente fase del torneo.

Todo esto en lo que a competiciones europeas se refiere, pero hay que recordar que este fin de semana también se disputa el partido de ida de la Supercopa de España, entre el Valencia y el Real Madrid. Otro encuentro oficial que dará el pistoletazo de salida en España, pero que ya estará dado internacionalmente por los representantes catalán, madrileño, y gallego.

Esperemos que haya suerte y que todos ellos se clasifiquen. Para no perdernos un detalle, y que queden las cosas claras, expongo a continuación los horarios de los encuentros.

-> Previa Champions: SCHALKE 04 - ATLÉTICO DE MADRID, Estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen/ Miércoles 13 a las 20.45 horas./ Árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia).
-> Previa Champions: BARCELONA - WISLA DE CRACOVIA, Estadio Nou Camp de Barcelona/ Miércoles 13 a las 21.45 horas./ Árbitro: Claudio Circhetta (Suiza).
-> 2ª Ronda UEFA: DEPORTIVO - HAJDUK, Estadio Riazor de A Coruña/ Jueves 14 a las 21.00 horas./ Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).
-> Supercopa España Ida: VALENCIA - REAL MADRID, Estadio Mestalla de Valencia/ Domingo 17 a las 22.00 horas./ Árbitro:
Medina Cantalejo (Andalucía).

8 comentarios:

Desafío en el terreno dijo...

Twente (NED) Arsenal (ENG)

es el que arbitra Undiano en la previo de la Chanpions!

Garman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garman dijo...

Gracias. No sé si por ser agosto los de la página de la UEFA se están haciendo de rogar, pero en esta ocasión ya les cuesta poner los nombramientos.

Ángel R. dijo...

Buenas,pues espero que pasemos de ronda,lo que hay que hacer es conseguir allí un buen resultado en Alemania,y marcar si es posible,para luego aquí,ya definir la clasificación,por cierto,gran blog,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Garman dijo...

Muy buenas atleti1903,

Muchas gracias por tus halagos y por dedicar algo de tiempo a la visita de mi blog, que como puedo lo saco adelante. Gracias a este tipo de ánimos sigo con ello.

Respecto al partido, pues lo comentado en la entrada. Es imprescindible que la eliminatoria no se cierre allí. Marcar en campo contrario vendría muy pero que muy bien.

Damsam dijo...

A ver si el Barça da el do de pecho. Necesita un buen resultado para la vuelta.

El atletico empatará y resolverá en casa sufriendo. COmo siempre, les gusta martirizar a los aficionados.

Te interesa intercambiar links??

Nos leemos,

Damsam

SMC dijo...

Buenos días.

Estoy contento de que se pasara por mi blog, espero que le gusten mis entradas, aunque no son gran cosa.

Un saludo y yo seguiré pasándome como hacía antes por aquí.

Garman dijo...

@damsam
Creo que el Barça pasará fácil, y el Atlético de Madri sufrirá para alcanzar la Champions, pero a ver si hay suerte.
Respecto a lo de los links, adelante.

@smc
Me alegro de que de vez en cuando te pases por aquí. Todos lo hacemos con una gran ilusión, por eso merece la pena echar un vistazo por todos ellos.

Saludos,

Ánimo y a participar en la encuesta.